jueves, septiembre 07, 2006

El Nº 3 de la revista “Estepona Social y Solidaria” contiene un monográfico de los colectivos locales

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, ha presentado esta mañana el Nº 3 de la revista “Estepona Social y Solidaria”, dedicada en esta ocasión, de forma monográfica, a los colectivos sociales de la localidad.
En este ejemplar tienen cabida la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, la Asociación de Mujeres Peñas Blancas, la Organización Nacional de Ciegos Españoles, la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Estepona, Narcóticos Anónimos, Alcohólicos Rehabilitados, la Asociación de Discapacitados Físicos de la localidad y la Fundación Globalia.
El objetivo de esta publicación, según el edil de Bienestar Social, David Valadez, es que "toda la ciudadanía conozca los objetivos, metas, logros y características de los agentes sociales ubicados en nuestra localidad".
Este medio de comunicación supone "un ejemplo vivo del dinamismo de los colectivos de la localidad y a partir de ahora en un solo ejemplar se podrá tener una información veraz sobre los mismos con la intención de que el que lo desee pueda ponerse en contacto con ellos y colaborar en la medida de sus posibilidades".
Así, uno de los objetivos de la delegación de Bienestar Social para los próximos meses pasa por fomentar el voluntariado. Por ello en la revista se informa sobre el Consejo Municipal del Voluntariado que, tras su aprobación plenaria, pasará a ser el foro en el que todos los colectivos del municipio tendrán voz y voto en esta materia.
Valadez ha recordado, del mismo modo, que el próximo día 5 de diciembre se celebrará el acto de entrega de los primeros premios `Estepona: Social y Solidaria 2006`, en dos modalidades: una Institucional, dirigida a colectivos, y otra personal. Estos premios, según el edil, están destinados a reconocer la trayectoria y labor realizada en el plano social por estas personas e instituciones. Para ello cualquier ciudadano puede emitir su voto acercándose a la delegación de Bienestar Social o mediante el correo electrónico esteponasocial@estepona.es
Al acto de presentación acudieron representantes de la Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, de la Asociación de Mujeres Peñas Blancas, Cáritas Interparroquial, la Organización Nacional de Ciegos Españoles, la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Estepona, Narcóticos Anónimos, Alcohólicos Rehabilitados, la Asociación de Discapacitados Físicos de la localidad y la Fundación Globalia.
Todos ellos mostraron su satisfacción por la puesta en marcha de este medio de comunicación y transmitieron su deseo de participar en el Consejo Municipal del Voluntariado y en los I Premios Estepona Social y Solidaria.

No hay comentarios: