martes, enero 23, 2007

La Policía Local detiene a dos individuos como presuntos autores de un robo en un establecimiento

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que la Policía Local ha detenido durante la pasada noche a A.H.E.M., de 21 años y nacionalidad española, y a M.G., de 19 años y nacionalidad marroquí, como presuntos autores del robo con violencia en un establecimiento de la Plaza Fuerzas Armadas.
Los hechos se iniciaron a las 03:40 horas, cuando las patrullas recibieron el aviso desde su central del presunto robo, comprobando los hechos “in situ”, así como que el autor o autores habían huido, por lo que se comunicó lo ocurrido al resto de patrullas con el fin de localizar a cualquier persona sospechosa de haber realizado tal acción.
Varios minutos después, una patrulla observa la presencia de dos personas en la C/ Valencia, y al acercarse a ellas comprueban que ambas, tras sacar objetos de sus bolsillos, los arrojaban debajo de varios vehículos y se separaban, tomando cada uno un camino distinto.
Siendo interceptados por la patrulla, que también recuperó los objetos que habían arrojado bajo los vehículos, y teniendo constancia de que estos procedían del establecimiento, que había sido forzado, procedieron a su detención como presuntos autores de un delito contra el patrimonio.
La patrulla de la Policía Local encargada de la vigilancia del distrito donde se produjo el robo, tras comprobar quiénes eran los detenidos, confirmaron que a ambos se les había visto merodear varias veces por la zona de Fuerzas Armadas, en el transcurso de la noche.
Actos de este tipo ocurren de forma esporádica y alarman a los comerciantes y vecinos, si bien la mayoría son resueltos de forma rápida y eficaz, por la continua labor de vigilancia, así como gracias a la colaboración ciudadana y el tiempo de respuesta de la Policía Local, ante las llamadas recibidas.
Asimismo, cabe destacar que, con estas dos detenciones, se vienen a esclarecer algunos hechos de características similares cometidos en los últimos días.

No hay comentarios: