lunes, marzo 26, 2007

Inauguración del Centro de Interpretación de la Necrópolis Megalítica de Corominas


El Ayuntamiento de Estepona informa que el alcalde, Antonio Barrientos, y la concejal delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Asunción López, inaugurarán mañana martes el Centro de Interpretación de la Necrópolis Megalítica de Corominas, ubicado en el Parque Municipal “San Isidro Labrador”, en Los Pedregales.



El acto tendrá lugar a las 12:00 horas, y el mismo contará también con la asistencia del viceconsejero de Cultura, José María Rodríguez, el delegado provincial de Cultura, Francisco López, el diputado provincial de Cultura, Fernando Centeno, y el gerente de la empresa Autopista Costa del Sol, Daniel Quintero.



El yacimiento prehistórico de COROMINAS, situado en la zona noroeste del término municipal de Estepona, fue localizado en 2001 como consecuencia de la aplicación del programa derivado del Estudio de Impacto Ambiental realizado previamente a la construcción del trazado de la Autopista de la Costa del Sol, tramo Estepona-Guadiaro. Ante la imposibilidad de proceder a cualquier cambio en el proyecto de obras, la solución adoptada consistía, finalmente, en el traslado de los sepulcros megalíticos a este Centro de Interpretación, ubicado en una zona muy cercana al yacimiento.

No hay comentarios: