miércoles, mayo 09, 2007

El colegio de Parque Central estará en funcionamiento para el curso 2007-08

Las autoridades municipales inspeccionan el desarrollo de las obras

Estado actual del edificio

El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, visitó hoy las obras del nuevo centro de enseñanza Primaria de Parque Central, que cuenta con una inversión global de 4.5 millones de euros, y que estará finalizado en la primera quincena del próximo mes de agosto, para que pueda entrar el funcionamiento para el curso 2007-08.
Barrientos, que estuvo acompañado en la visita por la concejal de Educación, María Miralles, la directora del Área, Mariví López, y el responsable de Bienestar Social, David Valadez, declaró que las obras, que comenzaron a finales de 2005, avanzan a buen ritmo, con el refuerzo de personal de la empresa promotora, que tiene en estos momentos a cincuenta personas trabajando para poder finalizar las obras en el plazo previsto.
El colegio de Primaria presenta una superficie de 7.287 metros cuadrados y dispondrá de doce aulas más cuatro de apoyo, además de comedor, cocina, salón de actos, pista deportiva, zona de juegos, gimnasio, vestuarios y biblioteca.
Las futuras instalaciones acogerán el próximo curso a unos 450 alumnos de Primaria que ahora reciben clases en el Victor de la Serna (225 plazas más que los alumnos que cursan estudios en este colegio).
Barrientos explicó que la semana próxima se firmará el acta de recepción de las obras de la guardería de El Carmen, y que se ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía suelo para centros educativos en Isdabe, La Lobilla, el instituto de El Carmen, Nueva Atalaya y Monterroso. En los últimos cuatro años Estepona ha tenido una inversión global de 30 millones de euros en infraestructuras educativas. Sólo en guarderías, se ha duplicado el número de plazas, lo que sitúa a Estepona como el municipio de la provincia que más ha invertido en plazas escolares de 0 a 3 años, después de la capital.

No hay comentarios: