El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de la Mujer, informa de su adhesión al “Programa de Teleasistencia Móvil para las Víctimas de la Violencia de Género”.
Este programa forma parte del Plan de Medidas Urgentes para la prevención de la violencia de género y ha sido desarrollado por la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, y fue concebido a través de un convenio entre el Ministerio de Trabajo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), al que el Gobierno ha destinado 18,2 millones de euros hasta el año 2007.
Con sólo pulsar una tecla del teléfono móvil con GPS, las víctimas de malos tratos pondrán en marcha un servicio de teleasistencia, que permite al Centro de Atención y Emergencia la protección y localización de las víctimas durante 24 horas al día, los 365 días al año.
A través de este aparato, el Centro de Atención conocerá la situación de la víctima y, en caso de emergencia, avisará inmediatamente a las autoridades policiales y servicios sociales más cercanos a la víctima, así como activará en cada caso, los recursos procedentes.
Este servicio no sólo servirá para emergencias, sino que es de carácter preventivo, ya que desde el Centro de Atención se contactará periódicamente con las usuarias con el fin de hacer un seguimiento permanente, mantener actualizados los datos personales y sociales y comprobar el funcionamiento del sistema. Asimismo, dará apoyo, compañía y asesoramiento a las víctimas, en caso necesario.
Para ser beneficiaria de este servicio voluntario y gratuito, en vigor desde diciembre del pasado año, es imprescindible que la víctima no conviva con la persona o personas que las han sometido a maltrato y que cuente con orden judicial de Protección o de Alejamiento.
Las peticiones del teléfono móvil se canalizarán en Estepona a través del Ayuntamiento, en el Centro Municipal de Información a la Mujer, sito en la calle Caravaca, 22, teléfono 952 80 47 04.
Este programa forma parte del Plan de Medidas Urgentes para la prevención de la violencia de género y ha sido desarrollado por la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, y fue concebido a través de un convenio entre el Ministerio de Trabajo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), al que el Gobierno ha destinado 18,2 millones de euros hasta el año 2007.
Con sólo pulsar una tecla del teléfono móvil con GPS, las víctimas de malos tratos pondrán en marcha un servicio de teleasistencia, que permite al Centro de Atención y Emergencia la protección y localización de las víctimas durante 24 horas al día, los 365 días al año.
A través de este aparato, el Centro de Atención conocerá la situación de la víctima y, en caso de emergencia, avisará inmediatamente a las autoridades policiales y servicios sociales más cercanos a la víctima, así como activará en cada caso, los recursos procedentes.
Este servicio no sólo servirá para emergencias, sino que es de carácter preventivo, ya que desde el Centro de Atención se contactará periódicamente con las usuarias con el fin de hacer un seguimiento permanente, mantener actualizados los datos personales y sociales y comprobar el funcionamiento del sistema. Asimismo, dará apoyo, compañía y asesoramiento a las víctimas, en caso necesario.
Para ser beneficiaria de este servicio voluntario y gratuito, en vigor desde diciembre del pasado año, es imprescindible que la víctima no conviva con la persona o personas que las han sometido a maltrato y que cuente con orden judicial de Protección o de Alejamiento.
Las peticiones del teléfono móvil se canalizarán en Estepona a través del Ayuntamiento, en el Centro Municipal de Información a la Mujer, sito en la calle Caravaca, 22, teléfono 952 80 47 04.
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