martes, enero 18, 2005

El Departamento de Atención al Extranjero ha atendido unas 1.000 consultas en 2004

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Turismo, informa que el Departamento de Atención al Extranjero, dependiente de esta delegación, ha atendido unas 1.000 consultas a lo largo del pasado año.
Del total de personas que demandan información, un 48% son de nacionalidad británica, un 14% son originarias de países sudamericanos y un 13% españoles. El resto lo componen una variedad de nacionalidades muy amplia: alemanes, franceses, marroquíes, de los países del este, etc.
En cuanto al tema a consultar, fundamentalmente, los españoles pertenecen al gran grupo de antiguos emigrantes retornados y precisan ayuda para la tramitación o cobro de las pensiones de distintos países europeos, fundamentalmente de Francia, Bélgica y Suiza. El resto de los ciudadanos europeos plantean consultas relativas al pago de impuestos, escolarización, matrimonio, asistencia sanitaria, prestaciones sociales, o permisos de conducir, entre otras. Para los ciudadanos extracomunitarios, la principal preocupación consiste en cómo regularizar su situación y conseguir autorización para poder trabajar.

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