viernes, marzo 31, 2006

II Jornadas de Urbanismo “La gestión urbanística en Andalucía” en Estepona

El Ayuntamiento de Estepona informa que durante los días 3, 4 y 5 de abril se celebrará en el Hotel AGH Estepona las II Jornadas de Urbanismo “La gestión urbanística en Andalucía”, con especial referencia al sistema de actuación por compensación y los convenios urbanísticos.
Estas jornadas están dirigidas a profesionales vinculados a las áreas de urbanismo de la administración local, asesores urbanistas, secretarios de las corporaciones locales, arquitectos, abogados urbanistas, promotores, corporaciones financieras, arquitectos técnicos y demás personas interesadas sobre los temas a tratar.
El programa de las jornadas es el siguiente:

Lunes, 3

10:00 horas, Acto Inaugural.
10:15 horas, CONFERENCIA: Marco normativo vigente del Urbanismo en Andalucía. Especial referencia a la legislación básica estatal y legislación sectorial con incidencia en la gestión urbanística. Venancio Gutiérrez Colomina Secretario General. Ayuntamiento de Sevilla.
12:15 horas, CONFERENCIA: Clases y Categorías del Suelo y su Régimen Jurídico en la L. O. U. A. Presupuestos para la ejecución del planeamiento. Las Unidades de Ejecución: Delimitación y Clases. Las actuaciones sistemáticas y asistemáticas. Jose Antonio García Trevijano Abogado. Letrado Mayor Consejo de Estado.
14:00 horas, cóctel de bienvenida.
16:00 horas, CONFERENCIA: El planeamiento de la ordenación del territorio: su articulación con el planeamiento urbanístico. Especial referencia a los Planes Subregionales de Ordenación del Territorio vigentes y en tramitación en la provincia de Málaga. Ordenanzas de Construcción en el municipio de Estepona. José Seguí Pérez Arquitecto. Redactor del POT de la Costa del Sol. Enrique Bardají Arquitecto. Redactor del PGOU de Estepona.
17:30 horas, CONFERENCIA: Régimen jurídico del planeamiento: Aprobación, Modificación, Revisión, Vigencia, Suspensión y Efectos. Daniel Fernández Navarro Asesor-Dirección General de Urbanismo. Consejería de Obras Publicas y Transportes. Junta de Andalucía.
19:00 horas, CONFERENCIA: Presupuesto de la Ordenación Urbanística: El Planeamiento General y Planeamiento de Desarrollo en la LOUA. La Ordenación Estructural y Pormenorizada. Sistemas Generales y Locales. Estándares Urbanísticos de Dotación y Densidad. José Manuel Ojeda. Arquitecto-Urbanista.

Martes, 4

10:00 horas, CONFERENCIA: Especial referencia a la Modificación Cualificada del Planeamiento: Intervención del Consejo Consultivo de Andalucía. José Mario Guisado Letrado del Consejo Consultivo de Andalucía.
12:15 horas, CONFERENCIA: Los Convenios Urbanísticos en la L.O.U.A. Antonio Cano Murcia Jefe Servicio Urbanismo. Ayuntamiento Alcalá la Real.
16:00 horas, CONFERENCIA: Los sistemas de gestión urbanística en la L.O.U.A. Especial referencia al sistema de compensación. Francisco Javier Zaragoza Ivars. Abogado-Técnico Urbanista.
17:30 horas, TALLER: Supuesto práctico. Elaboración de un Proyecto de Estatutos y Bases de una Junta de Compensación. Francisco Javier Zaragoza Ivars. Abogado-Técnico Urbanista.
19:00 horas, TALLER: Supuesto práctico. Redacción de un Proyecto de Reparcelación. José Ignacio Cortés. Arquitecto Urbanista.

Miércoles, 5

10:00 horas, CONFERENCIA: La gestión urbanística desde una perspectiva fiscal. Alfonso Melón Muñoz Abogado del Estado. Jefe del Servicio Jurídico de la A.E.A.T de La Rioja.
11:30 horas, CONFERENCIA: La inscripción registral de los actos de naturaleza urbanística. Especial referencia a los proyectos de equidistribución urbanística y al reflejo registral de los aprovechamientos urbanísticos. Vicente Laso Baeza Abogado Urbanista.
12:30 horas, CONFERENCIA: Desarrollo Urbanístico y Futuro Económico: La Norma como base de desarrollo económico. Luís Fernando Linares, Abogado.
14:00 horas, entrega de diplomas y acto de clausura.

No hay comentarios: