lunes, marzo 27, 2006

Programa del Foro sobre “Mujeres en el Siglo XXI” que se celebrará en Estepona


El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de la Mujer, informa que durante los días 30 y 31 de marzo se celebrará el Foro sobre “Mujeres en el Siglo XXI” en el Hotel AGH de la localidad, sito en la A-7, Km 166,50 (Antigua N-340).
Con este evento, organizado por las concejalías de la Mujer, Salud y Educación, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer, se cierra el programa de actos conmemorativos del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Según la concejal delegada de estos áreas, “lejos crear un espacio para la reivindicación, el verdadero propósito de esta iniciativa es hacer un análisis sosegado sobre los aspectos más importantes de la vida de la mujer. De esta forma, tratará de analizar las diferencias que existen todavía entre los dos sexos, a la vez que proponer alternativas que sirvan para alcanzar la igualdad, y ahondar sobre los principales problemas que se encuentran las féminas en su vida cotidiana”.
El programa previsto es el siguiente:
Jueves, 30 de marzo
10.00 horas: Acto Inaugural a cargo del alcalde, Antonio Barrientos; la concejal delegada de la Mujer, Educación y Salud, María Miralles; la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga, Pilar Oriente.
10.30 horas: Espacio a debate “Políticas de Igualdad”.
Presenta: Pilar Oriente, coordinadora provincial del I. A. M. Málaga.
Intervienen: Antonia Martos Jiménez, responsable de la Secretaría de la Mujer de CC.OO. de Andalucía, y Elia Rosa Maldonado, secretaria de Igualdad del PSOE-A.
11.45 horas: Mesa redonda “Emprendedoras”.
Modera: Marianela Nieto, coordinadora de redacción de la revista “Emprendedoras”.
Intervienen: Lola Álvarez, directora de la Agencia EFE; Ángeles Gil, directora general de Cartuja 93, y Remedios Nieto, fundadora de AMECO, Asociación de Mujeres Empresarios de Málaga y Costa del Sol.
16.30 horas: Taller “La mujer y la publicidad: Un entorno no igualitario”, a cargo de Mar Hernández Azorín, directora de Comunicación e Imagen de Estudio de Diseño – Lancha & Azorín y miembro de la Asociación para la Defensa de la Imagen Pública de la Mujer.
17,30 horas: Mesa redonda “Solidarias”.
Modera: Pedro Fusté, periodista y colaborador de la Cadena SER.
Intervienen: Vanessa Casado, Amnistía Internacional Sevilla; Mila Ramos, presidenta de Mujeres en Zona de Conflicto (MZC); María VegBeatriz López Macías, colaboradora voluntaria de la Fundaciópn del Valle, y Ana Mª Aguilar, secretaria provincial de Cruz Roja Española.
18.30 horas: Charla-coloquio “Género e Investigación: Una aproximación a la realidad española. Exposición del Informe ETAN”.
Modera: Mª Jesús Illescas Gil. Abogada. Experta en Género. Directora del C.M.I.M. de Estepona.
Intervienen: Catalina Lara Coronado; investigadora responsable del Grupo de Investigación “fotosíntesis” (CVI-149) del Plan Andaluz de Investigación desde 1988; Ana Guill Bozal, catedrática de la Escuela Universitaria en el Departamento de Psicología Social de la Universidad de Sevilla, y Mercedes Arriaga Flores, Asociación Universitaria de Estudios de las Mujeres (AUDEM).
20.00 horas: Concierto de Música “Sentimientos de Mujer” a cargo del Cuarteto Femenino de Cuerdas “Volga – Art” de Rusia.
Viernes, 31 de marzo
10.00 horas: Coloquio “Salud y Educación: Hacia la Igualdad”.
Modera: Ana Jesús Andrades Ruíz. Psicóloga del C.M.I.M. de Estepona.
Intervienen: “Educando en Igualdad”, a cargo de Dolores Pérez Anguita, diputada del Congreso. “La mujer y el sistema informal de salud “, a cargo de María Sainz, presidenta de la Asociación Española de Educación para la Salud.
11.15 horas: Espacio a debate “La mujer y los medios de comunicación”.
Modera: Leticia Hidalgo Vázquez. Informadora del C.M.I.M. de Estepona.
Intervienen: Rosa Villacastín, periodista, y Elena Blanco, profesora de Periodismo de la Universidad de Málaga. Miembro del Consejo de Administración de RTVA.
12.15 horas: Mesa redonda: “ El Asociacionismo Femenino: Revisión y Futuro”.
Modera: María Miralles Márquez, concejala de Mujer, Educación y Salud del Ayuntamiento de Estepona.
Intervienen: Enriqueta Chicano, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Progresistas; Marcelina Infante, coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres (CELEM). Experta en el grupo consultivo MUJER Y DESARROLLO RURAL de la Comisión Europea; Beatriz Romero, coordinadora de la Delegación Fundación Mujeres de Córdoba, e Inmaculada Álvarez, presidenta de la Organización de Mujeres Empresarias y Gerencia Activa (OMEGA).
13.30 horas: Acto de Clausura a cargo de María Miralles Márquez, concejala de Mujer Educación y Salud del Ayuntamiento de Estepona, y Amparo Bilbao Guerrero, delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social de Málaga.
Las personas interesadas en participar en el foro pueden formalizar su inscripción de forma gratuita en el Centro Municipal de Información a la Mujer, en C/ Caravaca, 22. Tlfno. 952 80 47 04.

No hay comentarios: