martes, julio 19, 2005

Concierto de la Joven Orquesta Provincial de Málaga en el Centro APRONA de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Cultura, informa que el próximo viernes 22, a las 21:00 horas, tendrá lugar un concierto en el Centro Aprona, a cargo de la Joven Orquesta Provincial de Málaga.
Esta joven orquesta inicio su andadura en 1991 con el nombre de "Camerata Académica", y desde entonces viene siendo patrocinada por la Diputación Provincial de Málaga con el objetivo de difundir la música clásica por todos los pueblos de la provincia.
Sus componentes son niños y jóvenes desde los diez años en adelante, en su mayoría, estudiantes de grado medio en el Conservatorio, dirigidos por Ángel Luis Pérez Garrido, compositor y director de orquesta por el Conservatorio Superior de Música de Málaga, siendo el prestigioso músico Jesús López Cobos, director honorario desde 2001.
El repertorio de la Joven Orquesta Provincial de Málaga abarca todas las épocas y estilos. Los jóvenes músicos han interpretado desde obras del barroco hasta música contemporánea. El barroco Alemán e Italiano, el Clasicismo y el Romanticismo europeos, la música Española y diversas piezas de nuestros días, llenan la abultada carpeta de partituras de sus componentes.
El programa previsto para el concierto del viernes es el siguiente:

ORACION DEL TORERO (TURINA)
LA VIDA BREVE (FALLA)
DANZA FANTASTICA ORGIA Nº 3 (TURINA)
SINFONIA Nº 1 ( BEETHOVEN )

No hay comentarios: