martes, julio 12, 2005

Nuevas actividades de ocio alternativo para jóvenes para los meses de verano

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que el Centro Comarcal de Drogodependencias y Adicciones (CCDA) informa que, dentro del programa preventivo comunitario “Estepona: ciudad ante las drogas”, se ha puesto en marcha un conjunto de actividades para los meses de julio y agosto, encaminadas a ofrecer una alternativa al patrón de ocio de fin de semana de los jóvenes de la localidad, marcado por un consumo excesivo de alcohol, tabaco y otras sustancias que generan adicción y dependencias.
Según el concejal delegado de Bienestar Social, David Valadez, “la finalidad de estas actividades es que los jóvenes del municipio tomen conciencia de que hay otras formas de divertirse, ajenas al patrón de ocio marcado por los consumos de drogas”.
El programa de actividades alternativas a la movida “Estepona se mueve. Verano 2005”, es el siguiente:

· Taller de Yoga-Relajación: 21 julio y 11 de agosto. De 22:00 a 24:00 horas Pabellón Deportivo “La lobilla”.
· Taller de Skate/Patines: 28 de julio, de 22:00 a 24:00 horas, en los exteriores del pabellón “Virgen del Carmen”.
· ¡Si no bebes alcohol te hacemos un tatuaje o trenza! Actividad consistente en la realización de la prueba de alcoholemia de forma voluntaria, y aquellos que no den positivo podrán elegir entre la realización de un tatuaje de henna o una trenza en el pelo. Del 30 de julio al 20 de agosto en el Paseíllo (Calle Real).
· Taller de poesía y cuentacuentos: 4 y 18 de agosto de 22:00 a 1:00 horas en el salón de actos de la casa de la cultura (Plaza de las flores).
· Viaje al albergue juvenil de Chipiona (24, 25 y 26 de agosto). Plazas limitadas. Edad de 14 a 17 años. Llamar a 952 80 45 95 (Delegación de Bienestar Social).
· Torneo de Volley: 31 de agosto en el Colegio Público Santo Tomás de Aquino a partir de las 21:00 horas.

No hay comentarios: