jueves, julio 14, 2005

Proyecto Hércules de Estancias Transnacionales de la Junta para jóvenes desempleados

La responsable del área de Desarrollo Local, Rocío Andrade, y la concejala de este área, Cristina Rodríguez Alarcón

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Desarrollo Local y la Unidad Territorial de Empleo “Consorcio Sierra Bermeja”, ha dado a conocer esta mañana en la localidad las bases el PROYECTO “HERCULES”, destinado a jóvenes desempleados para la realización de prácticas profesionales en empresas europeas.
Según ha indicado la concejal delegada del área, Cristina Rodríguez, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), a través de la Dirección General de Formación para el Empleo, pretende poner en marcha este proyecto, cuya finalidad es la formación de los jóvenes, mediante la estancia en países de la Unión Europea, durante 12 semanas, para la realización de prácticas en empresas, junto con una preparación lingüística del idioma correspondiente.
El contenido de la estancia incluye el programa de prácticas en empresas en los países de destino durante ocho semanas y una preparación lingüística y cultural, consistente en un curso impartido en el país de destino, durante las cuatro primeras semanas de estancia. Las personas beneficiarias estarán aseguradas y tendrán cubiertos los gastos de transporte, la manutención y el alojamiento.
El programa ha sido diseñado para que puedan acceder a él 100 jóvenes trabajadores de Andalucía que se encuentren en situación de desempleo. En el caso de la provincia de Málaga, hay asignadas 15 plazas, y los países de destino son Alemania, Francia, Italia, Irlanda, República Checa, Reino Unido.
Para optar a este proyecto es necesario ser español, tener cumplidos los 18 años de edad y no superar los 30 años, haber realizado curso/s de Formación Profesional Ocupacional subvencionado por la Junta de Andalucía y tener conocimientos básicos del idioma del país en el que se solicite la movilidad, o en su defecto de inglés.
El plazo para la presentación de las solicitudes para participar en el proceso selectivo de adjudicación de las plazas finaliza el día 5 de agosto de 2005.
Para más información pueden dirigirse a la delegación de Desarrollo Local, llamar al teléfono 952 79 81 16, a estepona.ma08.utedlt@juntadeandalucia.es, a la Unidad Territorial de Empleo, sita en C/ Huerta Nueva, 14-16 Tlfs: 951 31 66 30 – 31, ó sierrabermeja.utedlt@juntadeandalucia.es

No hay comentarios: