viernes, julio 29, 2005

Curso destinado a Auxiliares de Ayuda a Domicilio

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que del 19 al 22 de septiembre del presente año se impartirá un curso destinado a las auxiliares del servicio de ayuda a domicilio, que tendrá lugar en el Instituto Municipal de Formación, y destinado a una veintena de auxiliares del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento y de la Sociedad Cooperativa Andaluza de Estepona, Cilniana.
Este curso, será impartido en horario de mañana, de 11:00 a 14:00 horas, por una trabajadora social y un diplomado en Enfermería, y pretende dar las herramientas necesarias para mantener el equilibrio y la serenidad para hacer frente a situaciones conflictivas de manera correcta, afrontar accidentes domésticos desde la perspectiva sanitaria y psicosocial, o aprender a resaltar los elementos positivos para favorecer una mejor relación con los beneficiarios del servicio.
El concejal delegado de Bienestar Social, David Valadez, ha señalado que el Servicio de Ayuda a Domicilio que presta su servicio a través de la delegación municipal cuenta con un equipo de profesionales que al margen de su actividad como auxiliar mantienen una actitud muy comprometida con la situación de cada uno de los usuarios o asistidos. En palabras de Valadez “podría decirse que ejercen una labor vocacional y profesional”. Además señaló la necesidad de la realización de este curso ya que “dicho compromiso da las auxiliares les lleva a situaciones de estrés, ansiedad y desgaste emocional”, por lo que se espera que tras la finalización del curso hayan adquirido “habilidades y conocimientos para abordar situaciones conflictivas”.
Este curso servirá además como proyecto piloto para el desarrollo de otros cursos desde los Servicios Sociales Comunitarios de la delegación de Bienestar Social.

No hay comentarios: