viernes, diciembre 09, 2005

Abierto el plazo para la selección de alumnos de la Escuela Taller “Astabbuna II”

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Desarrollo Local y Empleo, informa que la Fundación para el Fomento de la Economía de Estepona (FUNDES) ha abierto el plazo para la preinscripción de los alumnos que deseen participar en el proyecto de Escuela-Taller “Astabbuna II” que promueve esta Fundación.
El proyecto “Astabbuna II” pretende formar a 30 jóvenes desempleados menores de 25 años, en tres cursos de FPO: “Albañilería”, “Fontanería y Electricidad”, y, “Jardinería”, teniendo como objetivo la restauración de la “Casa de Los Guardas”, ubicada en el monte público de Sierra Bermeja, junto a la Vereda de Igualeja. Se pretende que este inmueble, una vez rehabilitado, albergue un centro de interpretación del monte público esteponero, contribuyéndose con esta dotación a diversificar la oferta turística en un segmento poco explotado en nuestro municipio, como es el turismo ambiental.
El proyecto tiene una duración de 2 años y está dividido en una fase de seis meses dedicada a la formación complementaria y teórica, y una fase posterior de dieciocho meses dedicada a la formación práctica. Durante la primera fase los alumnos podrán optar a una beca, y durante la segunda fase, serán contratados por la entidad promotora (FUNDES).
Los requisitos para concurrir a esta selección son: ser mayor de 16 años y menor de 25, ser demandante de empleo registrado en las oficinas del SAE, y, estar disponible para el empleo.
Los interesados deberán dirigirse a las oficinas de la delegación municipal de Desarrollo Local y Empleo, ubicadas en la Avenida de Los Reales, nº 46, bajo, o, a la Oficina Local del Servicio Andaluz de Empleo, en la Avenida de Andalucía s/n (Edificio Maestranza), antes del día 20 de Diciembre.
La fecha de inicio del proyecto está prevista para el 29 de diciembre de este año.

No hay comentarios: