viernes, diciembre 16, 2005

El Ayuntamiento recoge mañana en Sevilla el premio en reconocimiento a su labor en materia de discapacidad

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que el edil del área, David Valadez, recogerá mañana en Sevilla una premio en reconocimiento a la labor que acomete en materia de discapacidad, concedido el pasado mes de octubre por la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica.
Esta organización representa la totalidad de personas con discapacidad física y orgánica de Andalucía y aglutina a más de 200 asociaciones locales y comarcales de la comunidad autónoma.
El acto tendrá lugar a las 21:30 horas en el Hotel Alcora y a él acudirán, entre otros, la consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro y Esperanza Perea, directora general de Fomento del Empleo de la consejería de Empleo.
La labor emprendida en materia de discapacidad durante los últimos dos años, es considerada por David Valadez como “la etapa más fructífera y próspera de toda la historia del municipio".
Entre las iniciativas puestas en marcha, el edil ha resaltado la revitalización del Consejo municipal de atención a las personas con discapacidad, la creación de un departamento específico para este sector de la población, y la puesta en marcha de una campaña dirigida al sector empresarial para informar sobre los beneficios fiscales que supone la contratación de personas discapacitadas.
Por otro lado, los alumnos de todos los centros educativos de Estepona reciben charlas de concienciación sobre esta materia y los medios de comunicación municipales contribuyen también en esta labor de sensibilización. Asimismo, las delegaciones de Playas y Servicios, respectivamente, han posibilitado que las playas esteponeras sean las más accesibles de toda la provincia. En este sentido, Estepona posee, proporcionalmente, el mayor número de vehículos adaptados de toda la provincia. Pero, sin lugar a dudas, para Valadez "lo más demandado por los colectivos de personas con discapacidad es la supresión de barreras arquitectónicas y en ese sentido Estepona tiene a gala contar con una brigada que se dedica, de manera exclusiva, a este fin".
El edil ha querido agradecer a todos los colectivos sociales integrados en el Consejo Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad la "altruista, abnegada y solidaria labor que vienen desempeñando de manera anónima en beneficio de un sector social históricamente maltratado por la sociedad".

No hay comentarios: