miércoles, diciembre 07, 2005

Inicio del Curso Formativo sobre “Nueva Contabilidad Pública”

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Personal, informa que las dependencias del Instituto Municipal de Formación acogerán del 12 al 20 de diciembre el octavo y último curso del año del “Plan de Formación Continua 2005” de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.
En esta ocasión, la experiencia didáctica, dirigida a empleados del Ayuntamiento y de las empresas municipales, se denomina “Nueva Contabilidad Pública”.
Mediante esta acción formativa se pretende, según el edil de Personal, David Valadez, proporcionar los conocimientos necesarios para la implantación de la nueva contabilidad local a partir de enero de 2006.
Entre los contenidos a abordar se encuentran la instrucción del modelo normal de contabilidad, los planes de cuentas locales, la contabilidad de las operaciones del presupuesto de gasto, de las operaciones del presupuesto de ingresos, de las operaciones no presupuestaria, la contabilidad del inmovilizado y del endeudamiento, las operaciones de fin de ejercicio y las cuentas anuales.
Los cursos impartidos han estado dirigidos a empleados del Ayuntamiento de Estepona y sus organismos dependientes y han sido impartidos por expertos en el ámbito local, la empresa privada y la Universidad de Málaga, con lo que, según Valadez, “se garantiza un alto grado de calidad de las Acciones Formativas presentadas".
Los cursos que se han impartido son los siguientes:
1. Producción e información en radio
2. Evaluación de los puestos de trabajo, selección y provisión de puestos de trabajo
3. Intervención de los servicios públicos en la atención a mujeres víctimas de la violencia de género
4. Espectáculos recreativos y actividades recreativas
5. Nueva contabilidad pública
6. Intervención con armas de fuego
7. Escolta, protección de personalidades
8. Drogodependencias y otras adicciones

No hay comentarios: