martes, diciembre 13, 2005

Inicio del Taller de “Búsqueda Activa de Empleo” destinado a Inmigrantes

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa durante los días 12 y 13 de enero se celebrará un taller de “Búsqueda Activa de Empleo” destinado a inmigrantes.
El taller, de diez horas de clases, tendrá lugar en la sede del sindicato UGT, sito en la Avenida San Lorenzo, y los interesados se pueden inscribir en la delegación de Bienestar Social.
Según el edil de Bienestar Social, David Valadez, en este taller se diseñará un plan de trabajo basado en las necesidades y posibilidades de los participantes, aprenderán a elaborar un itinerario formativo y conocerán los instrumentos que posibilitan una búsqueda de empleo activa.
Este taller, al que le sucederán dos más: "Desarrollo de Aspectos Personales para la Ocupación" (19 y 20 de enero) e "Información y Motivación para el Autoempleo" (1 y 2 de febrero), está precedido por las jornadas sobre “Inmigración, Información y Orientación Sociolaboral a Inmigrantes” celebradas el pasado mes de noviembre con el objetivo de ofrecer información jurídica y laboral a los inmigrantes.
Tanto las jornadas como los talleres están organizados por la Fundación Globalia, (una organización sin ánimo de lucro integrada por profesionales libres que, desde su fundación, hace cuatro años, pretende favorecer la integración laboral de los inmigrantes), en colaboración con la delegación municipal de Bienestar Social y UGT, y están subvencionadas por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

No hay comentarios: