viernes, diciembre 09, 2005

El alcalde amplía información sobre su decisión de suspensión del Pleno

El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, informaba ayer que quedaba suspendido el Pleno convocado para mañana sábado, ante “la posibilidad de que erróneas interpretaciones derivaran en suspicacias y pusieran en tela de juicio la gestión transparente, bajo el más estricto respeto a la legalidad, que viene realizando, de forma sistemática, el equipo municipal de Gobierno y dada la trascendencia de los puntos a tratar”.
Prueba de esta legalidad, dice el alcalde, es que el Pleno será convocado para una nueva fecha, y en el mismo estarán contenidos todos los puntos del orden del día que figuraban en la sesión plenaria suspendida, ya con la nueva Ley del Suelo en vigor.
Los convenios que iban a ser tratados en el Pleno, afirma Antonio Barrientos, cumplen al cien por cien con la legalidad, se atienen al nuevo Plan de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol, conocido como el POT; al avance del nuevo PGOU de Estepona que redacta la empresa Bardají y Asociados; y cuentan con los informes favorables del director de este equipo redactor, Enrique Bardají. También, los convenios son respetuosos con el volumen de edificabilidad, hasta tal punto de que se reduce a 15 viviendas por hectárea en lugar de las 30 que permite la LOUA, una medida que ha propugnado siempre el alcalde para mejorar la calidad y la sostenibilidad del desarrollo urbanístico.
Además, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias ha realizado distintas observaciones y enmiendas a esta Ley de la Vivienda Protegida y el Suelo, ya que trata a los Ayuntamientos como si fueran administraciones “menores de edad”, o fuese generalizada su actuación especuladora, cuando lo cierto es que el ejercicio que los Gobiernos locales andaluces hacen de sus competencias en materia de ordenación urbana y de viviendas es muy mayoritariamente ejemplar.
Barrientos comparte la filosofía general de la Ley del Suelo, ya que facilita el acceso a la vivienda protegida y proporciona suelo para la construcción de viviendas
de protección oficial; si bien difiere en algunos matices de dicha Ley, en el mismo sentido que hace la FAMP y algunas voces autorizadas, y prueba de ello es que su modificación ya parece estar en marcha.
En cuanto a las críticas vertidas por la oposición del PP, el alcalde ve con perplejidad que por un lado aplauda la decisión de suspensión del Pleno tomada por el primer edil y, por otro, en cambio, pida responsabilidades de por qué se suspende.
La decisión de suspender este Pleno, tal y como anunciaba ayer el alcalde en su decreto, evita todo tipo de maledicencias y suspicacias en cuanto a la transparencia y pulcritud que ha inspirado siempre la política de urbanismo de este equipo de Gobierno.
No es casual que tanto el Partido Socialista como el Partido Popular se congratulen de esta decisión llevada a cabo para que, una vez más, se refleje con nitidez la política urbanística del actual equipo de Gobierno que preside Antonio Barrientos.
Estepona (Málaga), viernes, 09 de diciembre de 2005.

No hay comentarios: