jueves, diciembre 01, 2005

Convenio de colaboración para la prevención de riesgos laborales en empresas andaluzas

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Desarrollo Local y Empleo y la UTEDLT, Consorcio “Sierra Bermeja”, informa que la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y La Caja San Fernando, han firmado un acuerdo de colaboración el pasado para la promoción de la “Prevención de Riesgos Laborales” en las empresas andaluzas, mediante una línea de crédito para facilitarles la realización de proyectos e inversiones que tengan como finalidad la promoción de la prevención de riesgos laborales en todas sus facetas.
La principal característica del acuerdo, suscrito el pasado 18 de noviembre, es que la línea de crédito tiene un interés del 0 %.
Se podrán acoger al presente concierto las empresas pequeñas, de hasta 50 trabajadores. El volumen total de la línea de crédito será de 6 millones de €, distribuidos en operaciones de 6.000,00 €, por plazo de un año.
El acuerdo, cuya duración finalizará cuando se agote el montante total, contempla tanto la bonificación de proyectos de prevención en materia de organización, como la implantación de una estructura preventiva especializada, el diseño de sistemas de gestión de seguridad, la contratación de servicios de prevención ajenos, la formación de técnicos y de trabajadores designados, la elaboración de planes de prevención o la contratación de técnicos en prevención.
Para desarrollar esta información y ampliar conocimientos en las distintas actuaciones que se tiene programado realizar en el municipio, relacionadas con el campo de la prevención, los interesados pueden ponerse en contacto con la delegación municipal de Desarrollo Local y Empleo de Estepona, ó con la Unidad Territorial de Empleo.

No hay comentarios: