viernes, diciembre 02, 2005

Curso de Alfabetización Tecnológica

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Desarrollo Local, y la Unidad Territorial de Empleo y Desarrollo Tecnológico “Consorcio Sierra Bermeja” informan que hasta el próximo día 7 de diciembre se encuentra abierto el plazo de inscripción gratuita para participar en el Curso de Alfabetización Tecnológica, dirigido a mujeres trabajadoras.
Las entidades que lo organizan son el Servicio Provincial de la Mujer de la Diputación de Málaga y el Centro Tecnológico Industrial de la Universidad de Córdoba, en colaboración con los Centros Guadalinfo y la Sociedad de Planificación y Desarrollo.
Con la realización de este curso se pretende que las participantes adquieran los conocimientos y herramientas metodológicas que les permitan mejorar su práctica con el ordenador, para aplicarlos en las situaciones concretas de su realidad personal, social y laboral, estableciéndose la siguiente programación de contenidos:
Módulo 1 - Conceptos básicos sobre Tecnología de la Información (TI)
Módulo 2 - Uso del ordenador y gestión de ficheros
Módulo 3 - Procesador de textos
Módulo 4 - Hoja de cálculo
Módulo 5 - Base de datos
Módulo 6 - Presentación
Módulo 7 - Información y comunicación
La duración del curso será de 120 horas (aproximadamente 3/4 meses), y se iniciará a partir del 12 de diciembre. Las clases se impartirán On-line, contemplando una sesión presencial mensual en los Telecentros dispuestos para ello, con el objeto de que el/la tutor/a pueda comprobar los conocimientos que van adquiriendo las alumnas.
Las alumnas deberán disponer de un PC multimedia con un sistema operativo Guadalinex o Windows XP que se encuentre conectado a Internet, un Navegador de Internet, un correo electrónico y Aplicaciones Open Office o Microsoft Office.
Más información en la delegación de Desarrollo Local y Empleo de Estepona, o en la Unidad Territorial de Empleo “Consorcio Sierra Bermeja”.

No hay comentarios: