miércoles, diciembre 28, 2005

Balance de 2005 de la delegación de Bienestar Social

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación de Bienestar Social, ha informado que el edil del citado área, David Valadez, ha realizado un balance muy positivo de las actuaciones emprendidas en este año por la delegación municipal de Bienestar Social.
Valadez ha destacado que en este año 2005 "se ha venido a consolidar la apuesta realizada por el Ayuntamiento en materia social como atestigua la creación del departamento de Inmigración y Discapacidad".
En este sentido el edil ha recordado que la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Andalucía, que aglutina a más de doscientos colectivos regionales, ha concedido su máximo galardón al Ayuntamiento de Estepona por la labor emprendida en materia de discapacidad y que la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía ha proporcionado al área municipal de Bienestar Social de una dotación económica proveniente del Fondo de Apoyo a la Acogida y la Integración de Inmigrantes de 61.312,67 euros.
Otro de los aspectos más significativos resaltados por Valadez ha consistido en la "estrecha colaboración existente entre el Consistorio y los colectivos sociales del municipio a través de los distintos Consejos Municipales puestos en marcha" en la localidad. Dentro de esta política de "acercamiento también se ha creado una revista de carácter social en la que todos los agentes sociales tienen cabida".
El edil también ha destacado la participación del municipio en el programa "PrediMed", una iniciativa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga que tiene como objetivo el probar científicamente, con parámetros objetivos, los beneficios de la dieta mediterránea en los mayores del municipio.
Otra iniciativa resaltada por Valadez estriba en la participación de los alumnos del Colegio Público Nuestra Señora del Carmen en la Escuela Deportiva Danone de Integración Social y Cultural. Una actividad que pretende ofrecer a los niños de varias ciudades españolas la oportunidad de ejercitar hábitos positivos y saludables a través del deporte y de una oferta diversificada de actividades de ocio.
Por último el edil ha manifestado su satisfacción por "las múltiples actividades de ocio y entretenimiento puestas en marcha por la delegación de Bienestar Social dirigidas hacia las personas mayores del municipio".

No hay comentarios: