martes, diciembre 20, 2005

Jornada Intercultural en los IES de Estepona


El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que, ayer lunes se desarrolló en el I.E.S. Mediterráneo la I Jornada Intercultural dirigida a los alumnos que cursan 1º de ESO en los Institutos Mar de Alborán y Mediterráneo.
Esta jornada tuvo como objetivo principal acercar a los casi 400 alumnos participantes a una representación de las culturas mayoritarias, y de los países de origen de los inmigrantes que viven en la localidad, entre las que se encuentran la cultura rusa, la marroquí y la costamarfileña (como representación de África), así como la peruana y argentina (en representación de la población sudamericana).
A través de la exposición de las costumbres, la gastronomía y las situaciones actuales de las principales culturas que conviven en el municipio, los alumnos obtienen una visión diferente de la inmigración.
La actividad forma parte del programa de actividades previstas para el mes de diciembre por el Departamento de Inmigración, gracias, en parte, a la dotación económica proveniente del Fondo de Apoyo a la Acogida y a la Integración de Inmigrantes de la consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, y en la misma ha colaborado la ONG “Málaga Acoge”.
En los próximos días se llevarán a cabo las siguientes actividades en materia de inmigración:
· Exposición de fotografías presentadas al concurso “Inmigra 2005” sobre las diferentes culturas y la inmigración, en las instalaciones del área municipal de Bienestar Social.
· Talleres de interculturalidad: talleres creativos de Trenzados, de Máscaras e Identidad y de Cultura Marroquí, y gran fiesta de Inmigración y Navidad bajo la denominación de “Estepona Latina”. Será el 27 de diciembre en el pub “Frutabombas”, en la calle Terraza.

No hay comentarios: