martes, julio 26, 2005

Actividades alternativas a la movida juvenil “Estepona se mueve” para este fin de semana

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que el Centro Comarcal de Drogodependencias y Adicciones (CCDA) informa que, dentro del programa preventivo comunitario “Estepona: ciudad ante las drogas”, continúa con el conjunto de actividades alternativas a la movida “Estepona se mueve” para los meses de julio y agosto, encaminadas a ofrecer una alternativa al patrón de ocio de fin de semana de los jóvenes de la localidad, dentro del Plan Municipal de Drogodependencias y Adicciones.
Según el concejal delegado de Bienestar Social, David Valadez, “la finalidad de estas actividades es que los jóvenes del municipio tomen conciencia de que hay otras formas de divertirse, ajenas al patrón de ocio marcado por los consumos de drogas”.
El programa de actividades para este fin de semana es el siguiente:

· Jueves 28, de 22:00 a 24:00 horas: Taller de Skate/Patines: en los exteriores del Pabellón Polideportivo “Virgen del Carmen”. Entre los participantes a esta actividad se sortearán además dos cheques canjeables por material deportivo con un valor de 50 € cada uno.
· Sábado 30, de 23:00 a 02:00 horas: una actividad encaminada a premiar a los jóvenes del municipio que no consuman alcohol. Para ello, a quienes demuestren que no han consumido ningún tipo de bebidas alcohólicas se les hará un tatuaje de henna o una trenza. Será en el Paseíllo, en la calle Real, esquina con calle Terraza. (Esta actividad se repetirá el 20 de agosto).

Valadez ha animado a todos los jóvenes de la localidad a formar parte activa de estas actividades “que tienen el claro objetivo de ser una forma alternativa a la movida y a las salidas nocturnas de la juventud, tantas veces ligada al consumo de alcohol u otro tipo de sustancias”. Señaló, además, que al igual que en años anteriores, “se están ofreciendo alternativas que cada vez son más conocidas por los jóvenes y la participación de éstos, como la pasada semana en el Taller de Yoga y Relajación, nos animan a seguir ofreciendo otra forma de pasar la noche alternativa”.

No hay comentarios: