jueves, julio 21, 2005

Convocatoria: El Ayuntamiento de Estepona inaugura mañana el Parque Municipal “El Carmen“

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la Delegación Municipal de Servicios, informa que mañana viernes, a las 21:00 horas, se procederá a la inauguración del nuevo parque público “El Carmen”, a cargo del alcalde, Antonio Barrientos, y el concejal delegado de Servicios, José Ignacio Crespo.
La delegación de Servicios, dentro de la línea iniciada de mejora y creación de nuevas superficies verdes, presentará este espacio de 9.800 metros cuadrados de superficie, diseñado por el ingeniero técnico municipal, Miguel Ángel Vico, y ubicado en la Avenida Carlos Cano, entre la Avenida del Padre Cura y la Iglesia del Carmen, lo que vendrá a cubrir la demanda de la población en una zona de gran expansión urbanística.
Dada la vinculación existente entre el municipio, la Virgen del Carmen y el mar, entre los elementos significativos del parque predominan el agua y los motivos marineros. De esta forma, las luminarias simulan lámparas de traiñas, y los dos lagos disponen de iluminación subacuática y decorados con elementos marineros. Asimismo, en el área de juegos infantiles, de 620 metros cuadrados con suelos de seguridad de caucho, se ha diseñado una embarcación como multijuego.
La traza del recinto es fundamentalmente urbana, con predominio de zonas pavimentadas, con una amplia avenida adoquinada en la zona este del parque con una superficie de 1.694 metros cuadrados, que une a las dos avenidas situadas al norte y sur del mismo.
A lo largo del resto de la red de caminos del parque, con una superficie de 2.532 metros cuadrados, se sitúan pérgolas, bancos, papeleras y puntos de luces.
Una de las zonas más espectaculares del parque es el juego de agua que se consigue con la situación de los dos lagos, con una superficie de 1.680 metros cuadrados. La diferencia de cotas de 4 metros permite que se solapen mediante un vuelo del forjado superior de cinco metros de ancho en forma circular y de 25 metros de longitud, por donde transcurre una pasarela de tres metros, que permite introducirnos entre los dos lagos atravesando la cascada en su parte inferior.
Las zonas de jardines ocupan una superficie de 3.094 metros cuadrados, están provistas de una red de riego automático, y en las mismas destaca, entre otras, el uso de especies botánicas típicas de la zona, adaptadas al clima, y especies vivaces y tapizantes, arbustivas, palmáceas, coníferas, trepadoras y semiacuáticas, al objeto de otorgar al parque un mayor carácter tropical, frescura y cromatismo.
El recinto está equipado con servicios, tanto de señoras y señores, como de servicios adaptados para minusválidos.
El parque se caracteriza por la ausencia total de barreras arquitectónicas, y la relación entre superficies duras y verdes ha sido diseñada en función de la densidad de uso y tránsito del público potencial de la zona.

No hay comentarios: