miércoles, julio 27, 2005

Visita al Campo Nacional de Trabajo 2005 Participación Sociocultural y Educación en Valores

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Juventud, informa que mañana jueves, a las 13:30 horas, las autoridades locales y responsables del Instituto Andaluz de la Juventud realizarán una visita a los participantes del Campo Nacional de Trabajo “Participación Sociocultural y Educación en Valores (2ª parte)” en el C.P. Sierra Bermeja.
Al acto asistirá el alcalde, Antonio Barrientos, el concejal delegado de Juventud, José María García, el coordinador provincial del IAJ, Francisco Paneque, la técnico responsable del Campo de Trabajo del IAJ, Lucía López, y el director del Campo de trabajo, Ángel Jiménez.
Desde el pasado día 15 de julio, y hasta el día 30, la localidad acoge por décimo año un Campo Nacional de Trabajo, convirtiéndose, de esta forma, en uno de los municipios pioneros en la celebración de este tipo de actividad.
En el mismo participan 30 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años procedentes de todas las comunidades autónomas.
Este proyecto es uno de los adjudicados en la provincia y está subvencionado por la dirección del Instituto Andaluz de la Juventud, en colaboración con el Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación de Juventud.
Al igual que el pasado año, el tema ha tratado sobre “Participación Sociocultural y Educación en Valores (2ª parte)”. Los trabajos han consistido en fomentar el espíritu participativo y los valores, fundamentos de la Carta Universal de los Derechos Humanos, entre diferentes colectivos sociales de Estepona, como son la infancia, juventud, colectivo de personas mayores, discapacitados y mujeres, mediante la colaboración con varias asociaciones locales, además de una serie de actividades didácticas y culturales.

No hay comentarios: