sábado, julio 23, 2005

Concierto de Medina Azahara y Náufragos del Tiempo el 29 de julio en la Plaza de Toros de Estepona

Imagen de una de las portadas de disco de este grupo andaluz

El programa Verano Cultural 2005, organizado por la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Estepona, tiene el viernes 29 de julio una nueva cita dentro de los grandes conciertos previstos para los meses estivales en la localidad: La actuación de los mayores exponentes del rock andaluz, el grupo Medina Azahara, y de banda de pop-rock local, Náufragos del Tiempo. La juventud y la experiencia musical se unen en este gran concierto que tendrá lugar en la Plaza de Toros de Estepona a las 22.30 horas.
Corría el año 79 cuando cinco jóvenes amantes de Deep Purple, Pink Floyd y Uriah Heep decidieron, tras varios intentos frustrados, formar una banda con aspiraciones profesionales. Poco a poco fueron compartiendo sus inquietudes musicales, hasta conseguir una línea musical propia que significaba el punto más vanguardista y duro del flamante "Rock Andaluz", el movimiento cultural que, en aquellos momentos, movía a las masas de jóvenes, rebeldes contra las formas establecidas y fundamentalmente sedientos de libertad.
En 1980 consiguen grabar su primer álbum que, a la usanza de la época, llevaba el nombre del grupo "Medina Azahara". Este disco contenía un tema "Paseando por la Mezquita" que desde su Córdoba natal fue extendiéndose a todo el país hasta convertirse en un auténtico himno del sentir andaluz. El éxito fue casi instantáneo. Desde entonces el grupo cordobés ha sacado al mercado 17 discos. Su último trabajo, Aixa, cuenta con intervenciones de la Orquesta de Córdoba y con Antonio Orozco.
Medina Azahara lleva 25 años en la carretera, han cosechado discos de oro, de platino, recorrido medio mundo, pero todo eso son sólo datos que testimonian su perseverancia y capacidad de evolución, datos que, por encima de todo, les hacen acreedores del reconocido respeto del que gozan. La formación actual de Medina Azahara está compuesta por Manuel Martínez (voz), José Miguel Fernández (bajo), Francisco Ventura (guitarra) y Manuel Reyes (batería).
Previa a la actuación de Medina Azahara, el grupo local Náufragos del Tiempo presentará en concierto temas de su disco ‘El juego de la vida’. Náufragos del Tiempo nace en Estepona (Málaga) a mediados de 1999, cuando cuatro jóvenes amigos, amantes de la buena música, deciden unirse para tocar y pasan de versionar a múltiples grupos de pop-rock nacional e internacional a llegar a escribir y componer sus propias canciones. Esta formación destaca por sus melodías pop/britpop unidas a una instrumentación contundente y una agresiva sonoridad. La crítica especializada los calificó de “profetas en su tierra”. La banda ha sorprendido siempre por sus actuaciones en directo, donde su sonido es compacto, actual y desenfadado La formación está compuesta por Sergio López, Guillermo Ruiz, Juanma Medina y Curro Ravira .
Las entradas del concierto ya están a la venta al precio de 15 euros. El precio en taquilla de las entradas es de 18 euros. Para adquirir de forma anticipada las entradas se pueden comprar en Estepona en la delegación municipal de Cultura, en la oficina de Turismo y en Discos Lollypop; en Marbella, en la tienda Fnac de La Cañada; en San Pedro, en Discópolis; en Fuengirola, en Disco Precio y Discos Euterpe; en Málaga en Discos Candilejas y Flamenka Discos. En la provincia gaditana se pueden adquirir en Algeciras, en Discos Granmy, y en Cádiz capital, Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera, en Disco JM Musical.

ACREDITACIONES Y NORMAS GENERALES PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL CONCIERTO DE MEDINA AZAHARA Y NÁUFRAGOS DEL TIEMPO
- Sólo se podrán acreditar dos personas por televisión, una persona por emisora de radio y otras dos personas por medio escrito (fotógrafo y redactor).
- Los interesados en asistir deberán enviar un correo electrónico a la dirección culturaestepona@hotmail.com en el que deberán señalar el medio de comunicación al que pertenece, el nombre de la persona que se quiere acreditar, su DNI y un número de teléfono de contacto con las personas acreditadas.
- La fecha máxima para poder acreditarse es el próximo miércoles 27 de julio
- Las acreditaciones se recogerán en la taquilla de la Plaza de Toros de Estepona antes del concierto. Es obligatorio presentar el D.N.I. para recoger las acreditaciones.
- Los medios interesados en tomar imágenes de televisión del concierto o hacer fotografías, deberán esperar instrucciones a la entrada del concierto, donde serán atendidos por la responsable de las relaciones con los Medios de Comunicación.
- Para cualquier problema o información adicional se puede llamar al teléfono 660 005 456.

No hay comentarios: