miércoles, julio 27, 2005

La Policía Local detiene al presunto autor del incendio que se originó el lunes junto a Selwo

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que agentes de la Policía Local han detenido a G.C.F. de 49 años de edad, natural de Tolox, como presunto responsable del origen del incendio declarado el pasado lunes junto al Parque de la Naturaleza Selwo.
Según las investigaciones realizadas por la Policía Autonómica con la colaboración de la Policía Local de Estepona, esta persona, que habitaba en la urbanización abandonada donde comenzó el incendio, podría ser el causante del mismo, por lo que una dotación de la unidad de paisano procedió a su localización, a unos 600 metros del lugar donde habitaba, próximo al incendio.
Tras su detención, el sospechoso fue puesto a disposición de la autoridad judicial, donde continúan las investigaciones tendentes a esclarecer este suceso, que acabó con 15 hectáreas quemadas de monte bajo, varios árboles y cabañas del parque Selwo, y en el que tuvieron que ser desalojadas unas 750 personas entre visitantes al citado parque, varios chalets y casas de campo de las cercanías y un camping próximo al lugar.
La coordinación de los cuerpos y fuerzas de seguridad fue perfecta, llevando la iniciativa, en todo momento, la Policía Local de Estepona que, casualmente y por fortuna, se encontraba a escasos metros del lugar, en un control de seguridad.
En las distintas tareas durante el incendio participaron una veintena de policías locales, tres de los cuales fueron tratados en el servicio de urgencias por inhalaciones graves de humo, así como un bombero que tuvo que ser sacado del lugar tras sufrir un golpe de calor que le hizo perder la conciencia.
El fuego fue controlado cuatro horas más tarde de su inicio y en la extinción participaron un total de 150 personas pertenecientes a la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, INFOCA, Policía Autonómica, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

No hay comentarios: