miércoles, julio 13, 2005

Concierto de la cantante británica Lisa Stansfield el 20 de julio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona

El programa Verano Cultural 2005, organizado por la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Estepona, tiene el miércoles 20 de julio una nueva cita dentro de los grandes conciertos previstos para los meses estivales en la localidad. Lisa Stansfield, la inconfundible voz de soul británica, hará parada en Estepona dentro su gira europea que la lleva por otras tres ciudades españolas, además de la costasoleña: Madrid (21 de julio), Alicante (22 de julio), Valencia (23 de julio). El concierto será a las 22.00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la localidad.
La inconfundible voz de Lisa suena tan fresca como siempre, pero las canciones de su nuevo álbum, 'The moment', muestran a una artista consolidada que todavía es capaz de evolucionar y experimentar. El Palacio de Congresos de Estepona será el escenario perfecto para que esta diva irrepetible presente por primera en Andalucia su sexto álbum, que sorprende por la variedad del material que contiene y la increíble amplitud de registro de la voz de una artista que se siente igualmente cómoda en el dance, el pop y el soul.
Lisa Stansfield siempre creció escuchando soul. Con sólo 14 años ganó un concurso de nuevos talentos que organizó el diario Manchester Evening News e incluso se convirtió en presentadora del programa infantil ‘Razzmatazz’, de la cadena de televisión ITV. Lisa Stansfield lleva más de 15 años en lo más alto de la elite formada por las mejores vocalistas femeninas británicas. De hecho, muchos críticos la consideran la diva más importante del soul contemporáneo. Sin duda, la palabra ‘diva’ podría ajustarse muy bien a su personalidad musical, sobre todo, debido a su impactante voz y a la gran variedad de notas que es capaz de alcanzar.
Sus canciones se han convertido en parte de la banda sonora de muchas vidas, y le han ayudado a obtener innumerables premios, incluyendo varios Brits e Ivor Novello y una nominación a los Grammy. Lisa fue elegida "Mejor Artista de 1989" por parte del Variety Club del Reino Unido. Además, obtuvo un premio BRIT como "Mejor Artista Novel", y "All Around The World" recibió un premio Ivor Novello a la Mejor Canción Contemporánea.
Tras una larga ausencia, en 2001 regresó con su quinto álbum, ‘Face Up’. Sin embargo, aquel paréntesis no significó una falta de actividad, ya que aprovechó para desarrollar su carrera como actriz. Para acompañar al lanzamiento su sexto álbum Biography, colección de grandes éxitos: ‘All around de world’, ‘So natural’, ‘Never, never gonna give you up’, ‘All woman’... Lisa realizó una gira de conciertos por las principales ciudades inglesas, con un gran espectáculo que se estrenó en el Royal Albert Hall de Londres. Alcanzó el número 3 en las listas de álbumes del Reino Unido.
Sus seis álbumes de estudio han ido marcando una evolución hasta la artista total que es hoy en día. Con los pies en la tierra, inteligente y llena de talento, Lisa Stansfield ha creado canciones que le salen del corazón, interpretadas con su voz inconfundible y poderosa. En total, Lisa ha vendido casi 20 millones de copias en el mundo, consolidando su posición como una de las vocalistas femeninas más populares y con mayor talento de Gran Bretaña.
Recientemente Lisa Stansfield participó colaborando junto a artistas como Eric Clapton, Craig David o Manic Street Preachers en un concierto a beneficio de las victimas del maremoto del sudeste asiático. Más de 20.000 personas asistieron para recaudar 1 millón de libras.
Las entradas del concierto de Estepona ya están a la venta al precio de 32 euros. Se pueden comprar en Estepona en la delegación municipal de Cultura, en la oficina de Turismo y en Discos Lollypop; en Marbella, en la tienda Fnac y El Corte Inglés; en Fuengirola, en Disco Precio, y en Málaga en El Corte Ingles. También se pueden adquirir a través de internet en la dirección www.ticktackticket.com o a través del teléfono 902 15 00 25.

ACREDITACIONES Y NORMAS GENERALES PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL CONCIERTO DE LISA STANSFIELD
- Sólo se podrán acreditar dos personas por televisión, una persona por emisora de radio y otras dos personas por medio escrito (fotógrafo y redactor).
- Los interesados en asistir deberán enviar un correo electrónico a la dirección culturaestepona@hotmail.com en el que deberán señalar el medio de comunicación al que pertenece, el nombre de la persona que se quiere acreditar, su DNI y un número de teléfono de contacto con las personas acreditadas.
- La fecha máxima para poder acreditarse es el próximo lunes 18 de julio
- Las acreditaciones se recogerán en la entrada del concierto. Es obligatorio presentar el D.N.I. para recoger las acreditaciones.
- Para cualquier problema o información adicional se puede llamar al teléfono 660 005 456.

No hay comentarios: