martes, enero 18, 2005

Ayudas para los pensionistas de Viudedad

El Ayuntamiento de Estepona, a través la Delegación Municipal de Bienestar Social, informa que la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía ha establecido una ayuda social de carácter extraordinario a favor de pensionistas de viudedad.
La Ley 2/1988, de 4 de abril, de Servicios Sociales de Andalucía, dispone en su artículo 14 que podrán establecerse prestaciones económicas de carácter periódico y no periódico a favor de aquellas personas que no puedan atender sus necesidades básicas, debido a la situación económica y social en que se hallan.
A estas Ayudas Sociales de Carácter Extraordinario de 118,72 euros que se abonarán mediante un pago único, pueden acogerse las personas beneficiarias de Pensión de Viudedad de la Seguridad Social en cuantía mínima y que no trabajen ni perciban rentas o, si la perciben, lo sean en cuantía insuficiente.
El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Estepona, David Valadez, considera que estas ayudas se han establecido para "paliar las situaciones de necesidad en que se encuentra el colectivo de beneficiarios de Pensiones de Viudedad de Seguridad Social, que perciben estas en cuantía mínima y carecen o tienen insuficiencia de recursos económicos para responder a sus necesidades básicas".
El interesado o su representante podrá formular la correspondiente solicitud en el Gabinete Geriátrico, sito en la calle Terraza, o a través del modelo de solicitud disponible en la página (www.juntadeandalucia.es/asuntossociales) de la Consejería de Asuntos Sociales.

No hay comentarios: