miércoles, enero 26, 2005

Bienestar Social colaboró en 2004 con distintas instituciones y colectivos en materia de drogodependencias

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la Delegación de Bienestar Social, informa que el Centro Comarcal de Drogodependencias colaboró durante el pasado año con los Servicios Sociales Externos de Penitenciaría, mediante el seguimiento, controles toxicológicos y tratamiento de cinco usuarios en situación de libertad condicional.
Según el edil del área, David Valadez, ha colaborado con la asociación ALME (Alternativa al Menor) en el seguimiento, controles toxicológicos y medidas preventivas de tres menores. El Centro Comarcal se implicó también en la suspensión de dos sanciones administrativas a usuarios en seguimiento y tratamiento a demanda. También ha contribuido con el Centro de Salud en la dispensación de metadona y mediante la creación de la Unidad de Deshabituación Tabáquica, que en la actualidad cuenta con tres grupos. Se han venido manteniendo reuniones periódicas con los orientadores de los Centros de Enseñanza Secundaria de la localidad. Asimismo, se han mantenido reuniones con los Ayuntamientos de Manilva y Casares con la intención de elaborar un convenio con estas instituciones en materia de prevención, asistencia, incorporación sociolaboral y formación e investigación. Se pretende, según Valadez, redactar un futuro Plan Comarcal de Drogodependencias y Adicciones.
En cuanto a las asociaciones se refiere, cabe resaltar que se han mantenido reuniones y se ha colaborado con entidades culturales para llevar a cabo el Cine Club englobado dentro de las actividades de alternativa a la movida y con colectivos sociales.

No hay comentarios: