martes, enero 25, 2005

Unas 700 personas recibieron asesoramiento del Centro Comarcal de Drogodependencias en 2004

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Centro Comarcal de Drogodependencias (perteneciente a la Delegación de Bienestar Social), informa que unas 700 personas recibieron asesoramiento durante el 2004.
El balance en materia de asistencia en drogodependencias destaca que 45 personas han participado en el Programa Libre de Drogas, 100 en el de metadona, 30 en el programa de tabaco, 94 en el programa de acogidas y 456 han recibido información general.
Desde el Centro Comarcal de Drogodepencias y Adicciones, según ha asegurado el edil de Bienestar Social, David Valadez, "se mantienen citas cada dos semanas con todos y cada uno de los pacientes". Durante el año 2004 se han derivado cuatro pacientes a comunidad terapéutica de las que do continúan en viviendas de apoyo a la reinserción.
Además se han realizado cuatro derivaciones a desintoxicación hospitalaria de las que dos continúan pendiente de ingreso.
En cuanto a la incorporación socio laboral se refiere cabe resaltar que el taller ocupacional dirigido a pacientes del Centro se celebró de octubre a diciembre del 2004 y contó con la participación de tres alumnos.
Además se ha facilitado, según Valadez, el acceso al mercado laboral de pacientes del centro a través de los programas Arquímedes y Red de Artesanos de la Junta de Andalucía. Valadez ha afirmado que el magnífico equipo del Centro Comarcal de Drogodependencias, compuesto por un médico, un trabajador social, una psicóloga, un técnico en prevención y una auxiliar administrativo, está realizando una labor que merece el reconocimiento de los propios pacientes, además de otras instituciones públicas.

No hay comentarios: