martes, enero 18, 2005

Nueva reunión de la Asociación de Pacientes de Fibromialgia en Estepona

El Ayuntamiento de Estepona, a través la Delegación Municipal de Bienestar Social, informa que hoy lunes, 17 de enero, a las 17:00 horas,tendrá lugar en el salón de actos de la delegación de Cultura, una nueva reunión constitutiva de la Asociación de Enfermos de Fibromialgia de la Costa del Sol, cuya sede comarcal está prevista en la localidad.
La fibromialgia es una enfermedad reumática crónica caracterizada por dolor musculoesquelético generalizado y fatiga. La palabra fibromialgia significa dolor en los músculos, ligamentos y tendones. La mayoría de los pacientes precisan de tratamientos auxiliares, como la infiltración de puntos dolorosos, fisioterapia, ejercicios suaves y en piscina, calor local, masajes y otras técnicas prescritas por su médico.
Cabe recordar que más de 150 personas asistieron el pasado mes de diciembre a la primera reunión para la creación de una sede local de la Asociación de Pacientes de Fibromialgia de Málaga.
En este encuentro, el concejal de Bienestar Social, David Valadez, reiteró el compromiso del Ayuntamiento en estar al lado de las personas que padecen esta dolorosa enfermedad reumática, que afecta a nueve mujeres por cada hombre.
A este acto acudió la presidenta de este colectivo, María Torralba, quién entregó al edil una placa en señal de agradecimiento por "la entrega, emotividad y cariño con la que ha acogido a una asociación de personas que padecen un dolor músculo-esquelético generalizado y sensación dolorosa a la presión en puntos específicos".
Valadez, por su parte, ofreció a los responsables de la futura oficina comarcal "todos los apoyos técnicos y humanos así como una sala de reuniones en la que poder celebrar las convocatorias que estimen convenientes".

No hay comentarios: