miércoles, enero 26, 2005

Los niños y jóvenes de Estepona celebran el Día Mundial de la Paz y la No Violencia

El Ayuntamiento de Estepona, a través de las Delegaciones Municipales de Educación y Juventud, informa la celebración del Día Mundial de la Paz y la No Violencia (30 de enero), se adelanta al próximo viernes, día 28, motivo por el que se han programado una serie de actividades en las que participarán alumnos de trece centros educativos del municipio.
Las actividades programadas por la delegación Educación darán comienzo a las 12:00 horas en El Paseíllo, a la altura de la calle Santa Ana, y son las siguientes:
Entrega de los premios del Certamen de Dibujo por la Paz, convocado entre el alumnado de infantil, primaria y secundaria de los centros educativos. Los premios consisten en un DVD portátil para la categoría infantil, una cámara digital de fotos para categoría primaria y un equipo informático para el ganador en categoría secundaria. Se han presentado 749 trabajos.
Cadena humana por la Paz, a la que se invita a todos aquellos escolares, profesores y APAS, que quieran participar en la misma.
La delegación de Educación, en colaboración de la monitora Claudia Cappelletti, también ha organizado un taller itinerante de títeres que, desde el día 24 y hasta el 4 de febrero, visita todos los centros escolares. En este taller se presenta la obra “El extraño”, a través de la cual se acerca a los escolares un tema tan importante como es el de la Paz, transmitiendo un mensaje de igualdad y tolerancia en una sociedad multicultural.
Por su parte, la delegación municipal de Juventud llevará a cabo el día 28 una campaña sobre la Paz, a las 17:30 horas, también en El Paseillo.
Los corresponsales juveniles realizarán una encuesta juvenil sobre la Paz, y organizarán, para niños y jóvenes, distintos juegos, un mural, reparto de globos blancos, panel fotográfico y una gymkhana.

No hay comentarios: