miércoles, enero 05, 2005

El Ayuntamiento y la Junta prorrogan un convenio de colaboración en materia de drogodependencias

El Ayuntamiento de Estepona ha suscrito el Acuerdo de Prórroga por un año del convenio de colaboración que el consistorio mantiene desde julio de 2002 con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.
Merced al acuerdo, la Consejería aporta 63.240,00 € que se destinarán al mantenimiento del Centro de Tratamiento Ambulatorio de Drogodependencias de la localidad, durante el período de enero a diciembre de 2005.
El Ayuntamiento, mediante la delegación municipal de Bienestar Social, gestionará estos recursos conforme a las directrices establecidas en el Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones y bajo la coordinación técnica de la Dirección General para las Drogodependencias y Adicciones.
Para el sector de población de Estepona y su comarca, al cual va dirigido este programa, la prórroga de este convenio supone un apoyo decidido a los sectores con problemas en drogodependencias.
El Centro de Tratamiento Ambulatorio de Estepona constituye el primer nivel de atención de la red de drogodependencia y, a través de él, se producen las derivaciones al resto de recursos provinciales y supraprovinciales, desarrolla las distintas fases del proceso terapéutico, además de realizar actividades de prevención, reducción de daños e incorporación social, con el objetivo último de conseguir la normalización del drogodependiente.
Durante el año 2004 fueron atendidos en este Centro Comarcal de Tratamiento Ambulatorio una media anual de 60 pacientes en el programa libre de drogas y 90 pacientes en el programa de tratamiento con metadona. Las consultas realizadas ascendieron a un total de 3.150.

No hay comentarios: