viernes, enero 28, 2005

La Policía Local detiene a dos implicados en la reyerta en la que resultó muerto un joven

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana, informa que agentes de la Policía Local han detuvieron en la tarde de ayer a dos de los cuatro individuos inmersos en una reyerta en la que resultó muerto el agredido, José Javier M. B. de 28 años, con domicilio en el lugar de los hechos. Los detenidos son A. M. L. de 21 años, nacido en Melilla, y con domicilio en Marbella, y D. B. D. de 19 años, nacido en París y domiciliado en Fuengirola, ambos con antecedentes “por hechos violentos”, según ha informado hoy en rueda de prensa el Jefe de la Policía Local, Alfredo Torres.
Los hechos sucedieron sobre las 17,55 horas, cuando una de las patrullas de extrarradio de la policía local de Estepona que realizaba labores de vigilancia por esa zona, fue requerida por varias personas para que acudieran a la Urb. Adosadas 49, lindando con Marbella por la zona Este, pues al parecer varios individuos le estaban propinando una paliza a otro joven.
Inmediatamente los agentes se dirigieron al lugar de los hechos, cruzándose con dos individuos que huían a la carrera y que, al observar a la Policía Local, tomaron caminos separados. Al hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes para que se detuvieran, fueron perseguidos uno a pie y el otro con el vehículo policial, siendo ambos finalmente detenidos.
En esos instantes, el agente de la policía local de Estepona que había perseguido y detenido a pie a uno de los encartados, observó un gran tumulto de personas que le solicitaban una ambulancia, y quienes al ver al detenido, comenzaron a increparle e incluso fue agredido con un ladrillo. En ese momento llegó el vehículo policial con el otro detenido, interponiéndose entre el detenido y los vecinos que intentaban agredirle.
Instantes después se personan en el lugar de los hechos tres agentes de la unidad de paisano de la Policía Local de Estepona, que auxilian a sus compañeros ante la multitud exaltada, haciéndose cargo de uno de los detenidos, quedándose el otro detenido en el interior del coche patrulla que lo detuvo.
Una vez controlada la situación, se dirigieron a la víctima, que se encontraba sentada en el suelo, aturdida y con dificultades respiratorias, manifestando él mismo, que le faltaba el aire, siendo atendido por una doctora y un ATS que fortuitamente se encontraban en el lugar, pero que desgraciadamente tras perder la víctima el conocimiento, y aunque intentaron reanimarla, falleció poco después.
El hermanastro de la víctima, de 15 años de edad, también fue agredido por los detenidos, y trasladado al centro de salud por una vecina, presentando heridas en la cabeza de poca gravedad, siendo curadas por los facultativos del centro.
Uno de los detenidos declaró espontáneamente a los agentes que “todo había empezado por la venta de un coche, que le habían engañado y eso no podía quedar así...”. Al ser registrado se le encontraron las llaves de un vehículo BMW, preguntándosele si era el coche en el que habían llegado, contestó el detenido que sí pero que estaba escondido y no lo iban a encontrar. Los agentes de la Policía Local establecen un dispositivo de búsqueda y dan con el vehículo, que se encontraba escondido en una urbanización a unos 500 metros del lugar.
Parece ser y según los vecinos, que los agresores fueron cuatro jóvenes y que momentos antes de la agresión, merodeaban por el lugar, escondiéndose éstos posteriormente tras de un seto, al parecer, a la espera de la víctima. Los otros dos jóvenes implicados en la agresión, huyeron supuestamente en otro vehículo poco antes de la llegada de las patrullas de la Policía Local, y se espera puedan ser detenidos en breve.
Finalmente, los detenidos por la policía local de Estepona y los objetos que le fueron intervenidos fueron puestos a disposición de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde continúan las investigaciones.

No hay comentarios: