martes, enero 18, 2005

Clases de Chi Kung para todos los públicos

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Gabinete Geriátrico de la Delegación Municipal de Bienestar Social, informa que está abierto el plazo de inscripción para participar en clases de Chi Kung.
Las clases están dirigidas a la población en general y, de forma especial, a personas mayores, tienen lugar en el aula del Anexo de Juventud, en la calle Blasco Ibáñez de la barriada Mar y Sierra, y están impartidas por la profesora de Educación Física y Gimnasia, Jeannette Nicola.
El Chi Kung es una gimnasia tradicional china, con la cual se realizan una serie de movimientos lentos y precisos que coordinan el cuerpo con la respiración y la conciencia, y engloba cuerpo y mente modelando la persona desde el interior. No requiere una resistencia física especial, no cansa y tan sólo hace falta paciencia y tesón para su realización, por lo que está especialmente indicado para las personas mayores. Literalmente, es el entrenamiento de nuestra energía. Esta antigua gimnasia para la salud ha sido utilizada durante miles de años con la finalidad de mejorar la salud y prevenir enfermedades.
Respiraciones, estiramientos, ejercicios de meditación, automasajes son elementos propios de esta antigua técnica que mejoran de manera suave y progresiva el cuerpo y el alma; un método para incrementar la salud y vitalidad aprendiendo también técnicas de meditación y concentración.
Todas las personas interesadas pueden inscribirse en el Gabinete Geriátrico Municipal, situado en la calle Terraza, 168, en Residencial Virgen del Carmen, en horario de oficina.
Las clases tienen un precio especial de 2,00 € por sesión.

No hay comentarios: