viernes, enero 21, 2005

Casi 4.000 jienenses han visitado la Residencia Ntra. Sra. de la Esperanza de Isdabe en los últimos cinco años

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que un total de 4.371 jiennenses mayores de 60 años han disfrutado durante los últimos cinco años de los programas “Vacaciones en Estepona” y “Turismo Social” de la Junta de Andalucía.
Desde el año 2000 y hasta 2004, han viajado 3.316 jienenses acompañados de sus parejas y otros 823 de forma individual.
Además, 232 mayores han disfrutado dos o más veces de esta iniciativa, lo que demuestra la gran aceptación que tienen estas actividades, ya que son muchas las peticiones recibidas para repetir.
Precisamente, y con el objetivo de cubrir todas las demandas, el pasado año 2004 se incrementó el número de plazas ofrecidas en casi un 11% respecto al año anterior.
En cuanto al programa “Vacaciones en Estepona”, la estancia se realiza en la residencia Nuestra Señora de la Esperanza, de la Junta de Andalucía, en régimen de pensión completa, que abona la Administración autonómica, junto con la contratación del personal y los distintos programas socio-culturales que se realizan. Los beneficiarios han de abonar sólo los costes del desplazamiento que ascienden a unos 25 euros.
El edil de Bienestar Social, David Valadez, ha mostrado su satisfacción por estos datos, que vienen a demostrar que Estepona se "ha erigido por méritos propios en un enclave privilegiado para que nuestros mayores puedan disfrutar de las bondades de la naturaleza y de la hospitalidad de los responsables y profesionales del centro Nuestra Señora de la Esperanza de Isdabe".

No hay comentarios: