lunes, enero 31, 2005

Nuevas Charlas de Información y Sensibilización sobre Discapacidad en los Centros Educativos

El Ayuntamiento de Estepona, a través la delegación municipal de Bienestar Social, informa que mañana martes, dará inicio un nuevo ciclo informativo y de sensibilización sobre discapacidad, que recorrerá los Centros Educativos de la Localidad al objeto de concienciar a los jóvenes sobre discapacidad.
La primera charla tendrá lugar a las 09:30 horas en el Colegio Patrocinio San José y continuará en febrero por los colegios Víctor de la Serna, Antonio Machado, Federico García Lorca, Juan XXIII y Nuestra Señora del Carmen.
Esta actividad está organizada por el “Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad” del municipio, con el objetivo básico de concienciar a la ciudadanía sobre la discapacidad y, muy especialmente, a la población infantil y juvenil, y las charlas son impartidas por técnicos del departamento de Atención a las Personas con Discapacidad.
Según el edil de Bienestar Social, David Valadez, “el pasado año participaron más de 700 escolares en esta campaña",
En la actualidad se están repartiendo cuestionarios a todos los colegios e institutos para poder conocer el grado de percepción que los jóvenes del municipio poseen sobre la discapacidad, y conocer, de esta forma, cuál es la evolución que se experimenta, una vez que han finalizado las charlas.
El estudio de los cuestionarios realizados durante 2004 evidencia que "gracias a este tipo de iniciativas, los escolares de Estepona han adquirido unos conocimientos más ajustados a la realidad sobre la discapacidad".
El Departamento de Atención a las Personas con Discapacidad tiene previsto, del mismo modo, realizar una visita a los Museos Municipales con miembros de la ONCE, el próximo día 19, de 11:00 a 12:00 horas. Esta misma visita se realizó, en fechas cercanas, con los integrantes de APRONA.

No hay comentarios: