miércoles, enero 05, 2005

El curso de FPO de "Viverista" se inicia el lunes 10 de enero

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Desarrollo Local, informa que el próximo lunes dará inicio el Curso de Formación Profesional Ocupacional de “Viverista”, dirigido a jóvenes desempleados en general. Dicho curso está subvencionado por la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía.
La duración del curso será de 599 horas; las clases teóricas se impartirán en el Instituto Municipal de Formación, sito en la Barriada Mar y Sierra, Bloque 1, planta baja; y las clases prácticas en el Vivero Municipal.
Las clases tendrán lugar hasta el 30 de junio, de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, con un máximo de 15 alumnos.
El curso estará compuesto por los siguientes módulos: abonado; preparación de suelos; lechos de siembra; desinfección de suelos; substratos para cultivos; sistemas para la protección; forzado de cultivos; reproducción por esquejes; reproducción por semillas; acodos y división; reproducción por injerto; riego; fertirrigación; identificación de plantas ornamentales de interior; identificación de plantas ornamentales de exterior; control fitosanitario; manejo y cultivo de plantas de vivero; acondicionamiento de plantas en el vivero; orientación profesional; prevención de riesgos laborales; y sensibilización ambiental.
Las solicitudes se pueden presentar hasta el miércoles 15, a las 15:00 horas, en el Instituto Municipal de Formación, con la siguiente documentación adjunta: fotocopia de D.N.I., tarjeta de demanda de empleo y documentación acreditativa de cumplimiento de requisitos (fotocopia de graduado escolar).
Una vez finalizado el curso, los alumnos realizarán prácticas profesionales durante 20 días en viveros de nuestra localidad.
Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 952 80 85 36.

No hay comentarios: