jueves, enero 27, 2005

Juventud solicita a la AEE su adhesión al programa “Carnet Joven Euro<26”

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Juventud, ha suscrito un acuerdo con la Asociación de Empresarios de la localidad para que las empresas locales presten su colaboración con el programa Carnet Joven Euro<26 por el que los jóvenes pueden beneficiarse de diferentes descuentos.
Este carnet está promovido en nuestro país por el Instituto de la Juventud y por los organismos juveniles de cada una de las Comunidades Autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla, y consiste en una tarjeta personal e intransferible, con validez bianual, que permite a jóvenes entre 14 y 25 años, ambos inclusive, beneficiarse de importantes ventajas económicas en la adquisición o disfrute de un gran número de servicios, prestaciones o productos (alimentación, alojamiento, deportes, enseñanza, estética, imagen y sonido, informática, librerías, moda, motor, ocio, cultura...), en más de 300.000 establecimientos de 39 países europeos, incluido España. Los establecimientos adscritos están identificados con el adhesivo “AQUÍ SÍ, CARNET JOVEN”.
En Estepona están adscritos 30 establecimientos, además de 188 autoescuelas de la Asociación de Autoescuelas de Málaga, si bien el concejal de Jueventud, José María García, anima a todos los establecimientos que lo deseen a participar en el programa y se sumen a la lista de empresas colaboradoras.
Los jóvenes interesados en conocer los establecimientos locales adscritos al programa pueden dirigirse al en obtener al instante el Carnet Joven Euro<26, sólo deben rellenar una solicitud y entregar una fotografía tamaño carnet y una fotocopia del DNI en el Centro de Información y Asesoramiento Juvenil (C.I.A.J.), en la Delegación de Juventud, sita en la Plaza de las Flores.
Asimismo, las empresas pueden entregar el documento de adhesión en la oficina de la AEE, sita en la Plaza de las Flores, nº 5.

No hay comentarios: