lunes, noviembre 20, 2006

Actividades programadas para el "Dia de la no violencia"

María Miralles, Antonio Barrientos y Rafael de Loma, en la presentación de las Jornadas

El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, presentó hoy las actividades programadas con motivo del “Día de la No Violencia”, que se celebra el próximo 25 de noviembre, y cuyo acto institucional se celebrará el viernes 24, al coincidir en sábado el día 25. El alcalde estuvo acompañado por la delegada de la Mujer, María Miralles, y el director de “Estepona Ciudad del Periodismo”, Rafael de Loma.
Antonio Barrientos declaró que el día 24 “todos levantaremos la voz contra la violencia de género”, a partir de las 12 de la mañana, en las puertas del consistorio, con la presencia de los miembros de la corporación y de colectivos sociales, donde se hará entrega del concurso de carteles que ha organizado la delegación de la Mujer en los institutos con la intención de concienciar a las generaciones más jóvenes.
Entre los actos conmemorativos programados, también destaca la jornada que se celebrará el próximo miércoles en el Palacio de Exposiciones y Congresos titulada “Violencia sexual contra las mujeres”, desde el punto de vista del tratamiento informativo, que organiza “Estepona, Ciudad del Periodismo”.

El programa del miércoles es el siguiente:

o9,30 h: Inauguración Oficial, a cargo del alcalde, Antonio Barrientos, la parlamentaria andaluza, Ana Fuentes, y la concejala de la Mujer, María Miralles.
10,00 h: Conferencia "Las víctimas de agresiones sexuales ante el proceso judicial", a cargo de Lourdes Trujillo, abogada del Servicio de Asistencia a las Víctimas de Agresiones y Abusos sexuales (AMUVI), dependiente del Instituto de la Mujer.
10,30 h: Mesa Redonda, con Carmen Rivas Ávilas, periodista de TeleMadrid, Charo Zarzalejos, periodista. Redactora Jefe de la Agencia Vasco Press. Modera: Javier Ruiz Sanmiguel, vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA.
12,00 h : Conferencia "Tratamiento policial sobre los delitos cometidos contra la libertad sexual", a cargo de Patrocinio Vega Ruiz, jefa de la Sección de Delitos contra las Personas del Servicio de Atención a las Mujeres (SAM). Comisaría Nacional de Policía de Málaga.
12,30 h: Herminia Villanueva de la Torre. Médico Forense.
13,00 h: Coloquio moderado por Mª Jesús Illescas Gil, abogada del Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Estepona. Coordinadora "Plan Municipal contra la Violencia de Género".
17,00 h: Natalia Fernández Díaz, profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona, creadora y responsable del Centro de Memoria de las Mujeres.
18,00 h: Conferencia de Sonia Blanco, periodista especializada en crítica cinematográfica.
La responsable de la Mujer, María Miralles, destacó el trabajo de prevención que vienen realizando los centros municipales de la Mujer entre los más jóvenes, asistidos por grandes profesionales que llevan a cabo una atención inmediata. Miralles dijo que las violencia de género “es un problema de educación en general”. La delegación de la Mujer también llevará a cabo un taller denominado “No sólo duelen los golpes”, que se celebrará los días 29 y 30 de este mes en diversos centros educativos de la ciudad.

No hay comentarios: