miércoles, noviembre 22, 2006

Antonio Barrientos asistió a la presentación del Plan Qualifica


El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, en su calidad de la delegado de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, asistió hoy a la presentación en el Palacio de Congresos de Torremolinos del Plan Qualifica Costa del Sol, que con una inversión de 335,5 millones de euros trabajará en los próximos cuatro años en la rehabitación de espacios turísticos, la mejora de la calidad medioambiental, la modernización de las empresas turísticas, el desarrollo sostenible y la identidad cultural de los municipios que integran la Costa del Sol.
Barrientos fue uno de los siete miembros de la comisión de seguimiento del Plan Qualifica que firmó, junto al consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, el protocolo de este plan integral para la Costa del Sol, que luchará por la mejora en la calidad de vida y reducir la estacionalidad desde el punto de vista turístico.
El delegado de Turismo de la Mancomunidad dijo que el Plan Qualifica contribuirá a la proyección nacional e internacional de la Costa del Sol. “Desde la Mancomunidad -dijo- trabajamos junto con el Patronato de Turismo de la Costa del Sol y la Consejería de Turismo, poniendo en valor el medio ambiente, los puntos limpios y el reciclado de las aguas”. Este plan significará “el relanzamiento de la Costa del Sol con una actuación coordinadora”.
Antonio Barrientos recordó que para la planificación del Plan Qualifica mantuvo reuniones con representantes de la Mancomunidad para tratar una de las nueve estrategias que se contemplan en este plan, la identidad cultural “y lo que más nos identifica, como son los cascos históricos”. Destacó la inversión de cuatro millones de euros para que los municipios de la Costa del Sol revitalicen sus cascos históricos”.

No hay comentarios: