miércoles, noviembre 22, 2006

El alcalde inaugura la Jornada sobre Violencia Sexual contra las mujeres


Las jornadas han constituido todo un éxito de participación

El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, inauguró hoy en el Palacio de Exposiciones y Congresos las jornadas sobre Violencia Sexual contra las Mujeres (tratamiento informativo) organizadas por la delegación municipal de la Mujer, dentro del programa cultural ‘Estepona Ciudad del Periodismo’.
Junto al análisis de los aspectos jurídicos, policiales, sanitarios y sociales, la jornada, a las que han asistido 155 alumnos de la Universidad de Málaga (UMA) y de centros educativos de Estepona, abordó el tratamiento que algunos medios de comunicación dan a las noticias sobre agresiones sexuales en las que falta la voz de la víctima.
Antonio Barrientos recordó que ‘Estepona Ciudad del Periodismo’ es un proyecto joven, de tres años de existencia, pero ya consolidado, tutelado por la Universidad de Málaga. Adelantó, en este sentido, que el Ayuntamiento de Estepona renovará el convenio de colaboración con la UMA. El alcalde esteponero dijo que este año, con buen acierto, se llevarán a cabo talleres sobre la violencia sexual a las mujeres en los colegios, con la idea de “concienciar a las generaciones venideras”.
A la presentación de las jornadas asistió la concejal de la Mujer María Miralles, el director de ‘Estepona, ciudad del Periodismo’, Rafael de Loma, y la comisaria de la Policía Nacional en la localidad, Antonia Mena López.
A las conferencias y mesas redondas asistieron Lourdes Trujillo, abogada del Servicio de Asistencia de las Víctimas de Agresiones y Abusos Sexuales; Carmen Rivas Ávila, periodista de Telemadrid; Charo Zarzalejos, redactora jefe de la Agencia Vasco Press; Patrocinio Vega Ruiz, jefa del Servicio de Atención a la Familia de la Comisaría Provincial; Herminia Villanueva de la Torre, médico forense; María Jesús Illescas, abogada del Centro Municipal de Información a la Mujer; Natalia Fernández Díaz, profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona; y la periodista Sonia Blanco.

No hay comentarios: