martes, noviembre 14, 2006

La Policía Local detiene a seis individuos integrantes de una organización dedicada al robo y hurto en supermercados

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que la Policía Local procedió, en la tarde de ayer, a la detención de 6 ciudadanos rumanos: S.F.S. de 20 años, M.I.A.C. de 25 años, B.T.B. de 36 años, M.S. de 22 años, R.M. de 19 años y D.E.K. de 19 años, como presuntos autores de robo y hurto en el supermercado de una conocida cadena.
Los hechos ocurrieron a las 17:00 horas, cuando la Unidad de Paisano de la Policía Local estableció un dispositivo de vigilancia, ante la sospecha de que un grupo de individuos extranjeros sustraía objetos de un supermercado de la Avda. de Andalucía.
Los agentes pudieron comprobar cómo el grupo, integrado por seis individuos (tres hombres y tres mujeres), se dirigían al establecimiento, quedando uno en la puerta del establecimiento, y entrando al interior los otros cinco, repartidos en dos equipos.
Pasados diez minutos, los agentes observaron que salieron a la calle, volviéndose a reunir y dirigirse a dos vehículos que tenían en las cercanías, viendo cómo algunos de los detenidos extraían del interior de sus vestimentas varias botellas que llevaban ocultas y procedían a guardarlas en los vehículos.
En ese momento se acercaron los agentes y procedieron a la identificación de los integrantes de la banda, comprobando con sorpresa cómo en el interior de ambos vehículos había una cantidad de unas 200 botellas de licor, champán y vino, las cuales contaban con los sistemas de seguridad manipulados.
Ante los hechos verificados procedieron a la detención de los integrantes del grupo, comprobando, posteriormente, cómo iban pertrechados con prendas de vestir adaptadas para la sustracción de objetos, sin levantar sospechas.
Hay que destacar el hecho de que este grupo de delincuentes cuenta con una perfecta organización y coordinación de tareas de cada uno de sus miembros, lo cual les lleva a conseguir, en un mismo día, botines de hasta 3.000 euros con botellas de primeras marcas.
Todos los detenidos, que fueron puestos a disposición de la Comisaría del C.N.P., donde continúan las investigaciones, están afincados en la localidad de Torremolinos, si bien extienden su campo de acción a lo largo de toda la Costa del Sol.

No hay comentarios: