martes, noviembre 21, 2006

IV Jornadas sobre Discapacidad “Estepona, Ciudad sin Barreras”

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que el próximo miércoles 29, a las 09:30 horas, darán comienzo en el Polideportivo El Carmen, las IV Jornadas de Personas con Discapacidad “Estepona, ciudad sin barreras”, que se desarrollarán durante los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre.
Los objetivos de estas jornadas se centran, principalmente, en la sensibilización de la opinión pública sobre los derechos de estas personas; la promoción de medidas a favor de la igualdad de oportunidades y la intensificación de cooperación entre los distintos agentes implicados, como pueden ser ayuntamientos, voluntariado o familias, entre otros.
Durante estas jornadas, los colectivos participantes: Aprona, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Once, Asdies y Afimes, darán a conocer a los jóvenes la labor que realizan y contribuirán a concienciar y sensibilizar, aún más si cabe, a la población.

El programa previsto es el siguiente:

Miércoles 29, en el Polideportivo El Carmen, con la participación del IES Monterroso.
09:30 horas: presentación de las jornadas, a cargo del alcalde, Antonio Barrientos, el concejal de Bienestar Social, David Valadez y representantes de todos los colectivos participantes.
De 10:00 a 12:00 horas, expondrá sus actividades la asociación ONCE.
De 12:00 a 14:00 horas, expondrá sus actividades la asociación de ALZHEIMER.

Jueves 30, en el Polideportivo El Carmen, con la participación del Centro de Adultos “Los Reales” y el Instituto Municipal de Formación.
De 10:00 a 12:00 horas, expondrá sus actividades la asociación AFIMES.
De 12:00 a 14:00 horas, expondrá sus actividades la asociación ASDIES.

Viernes 1, en el Centro Aprona, con la participación del IES Mar de Alborán.
De 10:00 a 12:00 horas, expondrá sus actividades el centro APRONA.
De 12:00 a 12:30 horas, clausura de las jornadas.

No hay comentarios: