miércoles, noviembre 22, 2006

Más de 150 agentes de viajes catalanes celebran una convención en Estepona

El Ayuntamiento de Estepona informa que la Asociación Catalana de Agencias de Viajes, ACAV, celebrará desde mañana jueves, hasta el domingo 26, su convención anual en el hotel Kempinski Bahía Estepona. En total, serán unos 150 agentes de viajes los que se van a dar cita en la localidad para conocer de primera mano este emergente destino turístico.
Según manifestó el alcalde, Antonio Barrientos, en la presentación del evento, a primeros de octubre, este encuentro va a suponer un importante impulso para la promoción del municipio en Cataluña, ya que son más de 300 las agencias asociadas y 800 los puntos de venta que darán a conocer las cualidades de Estepona. Además, el mercado catalán es el segundo en importancia dentro del territorio nacional, ya que el 16,2 % de los viajes que se realizan dentro de España lo hacen habitantes de esta comunidad, lo que supone un potencial mercado que ronda los 3,5 millones de personas. Asimismo, destacó que “desde el Consistorio esteponero se trabaja para ampliar y diversificar la oferta turística, fomentando el turismo rural, con el Parque de Los Pedregales; el turismo deportivo, con la construcción de la Primera Fase de la Ciudad Deportiva; o el turismo cultural, con la creación del Centro de Interpretación de Corominas y el de la Villa Romana de Las Torres, o el proyecto del Teatro”. Asimismo, señaló que otro de los objetivos más importantes consiste en fomentar el turismo de congresos, para lo que se han invertido 2 millones de euros en la remodelación del Palacio de Exposiciones .
Por su parte, el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Juan Fraile, destacó los buenos resultados turísticos que se han obtenido en el presente año 2006, los mejores desde el año 2000 en la Costa del Sol, y coincidió en que la Costa del Sol necesita que la actividad turística se alargue todo el año, y una de las actuaciones para conseguir ese objetivo es el turismo de congresos”.

El programa previsto por la ACAV es el siguiente:

Jueves 23
21:30 horas, Cena de Bienvenida en el Hotel Kempinski, ofrecida por el Ayuntamiento de Estepona.

Viernes 24
09:15 horas, presentación del encuentro, a cargo del presidente de ACAV, Francisco Carnerero.
09:30 horas, inauguración oficial del encuentro, a cargo del alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, y el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Juan Fraile.
10:00 horas, primera ponencia de trabajo “¿Los seguros de asistencia ofrecen soluciones a las necesidades de los clientes?”, a cargo de José Antonio Sartorio, consejero delegado de Winsartorio y de Óscar Esteban, director comercial Europea Seguros.
11:30 horas, Rueda de Prensa en el Hotel Kempinski.
12:00 horas, segunda ponencia de trabajo “Las agencias de viajes en el nuevo entorno”, a cargo de Ángel Butragueño, director American Express Viajes.
13:00 horas, intervención de Paul de Villiers, director general de SAVIA Amadeus.
La jornada de tarde se dedicará a visitas lúdicas a localidades cercanas y espectáculo en la Escuela de Arte Ecuestre Costa del Sol-Estepona, así como las jornadas del sábado y domingo.

No hay comentarios: