miércoles, noviembre 22, 2006

Inicio del Curso formativo de “Lenguaje de Signos” para empleados municipales

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Personal, informa que las dependencias del Instituto Municipal de Formación de la localidad acogerá del 27 de noviembre al 1 de diciembre un curso de “Lenguaje de Signos”, dirigido a todos los trabajadores de los Ayuntamientos que configuran la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.
Esta actuación se inscribe en el Plan Agrupado de Formación Continua de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occiental, y pretende dotar a los empleados municipales de unos conocimientos específicos sobre materias de especial relevancia para el Consistorio. En este caso, "que los alumnos puedan producir y comprender mensajes sencillos a nivel coloquial en las áreas trabajadas en el curso así como introducir al conocimiento de la comunidad sorda, su cultura y su situación social actual".
A partir de los conocimientos teóricos facilitados a los alumnos, éstos deberán realizar comunicaciones en Lenguaje de Signos hasta conseguir un nivel de comprensión básico en un nivel coloquial siguiendo los direrentes temas propuestos". Así, "a partir de supuestos o situaciones simuladas de interés, los alumnos deberán ser capaces de verbalizarlo en Lenguaje de Signos de forma adecuada a su grado de aprendizaje".
Con anterioridad a este curso, los empleados municipales participaron en septiembre en el curso formativo denominado “Negociación Colectiva”, referido a pactos, acuerdos y convenios colectivos.

No hay comentarios: