lunes, noviembre 27, 2006

II Concurso de Fotografía “Inmigra 06”

El concejal de Bienestar Social, David Valadez


La foto ganadora de la anterior edición


El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que el plazo para participar en el II Concurso de Fotografía en materia de inmigración, “Inmigra 06”, organizado por el Departamento Municipal de Inmigración, permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre.
A este concurso pueden presentarse todas las personas de cualquier nacionalidad, residentes en la provincia de Málaga, y los temas versarán sobre cualquiera de las ramas del fenómeno social de la inmigración.
El número de fotografías a presentar por participante estará limitado a tres, y el formato será, como mínimo, de 15 por 21 centímetros. Se admitirán trabajos en color y en blanco y negro, y cada fotografía llevará un título escrito por detrás, junto con un seudónimo que deberá ser acompañado por un sobre cerrado con los datos del autor.
De todas las fotografías recibidas serán seleccionadas tres, que recibirán un premio de 600, 400 y 200 euros y diploma. Los autores premiados cederán los derechos a la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Estepona. Todas las fotografías participantes serán expuestas en las instalaciones de la delegación de Bienestar Social.
Este concurso forma parte del programa de actividades realizadas el pasado mes de diciembre por el Departamento de Inmigración, gracias, en parte, a la dotación económica proveniente del Fondo de Apoyo a la Acogida y a la Integración de Inmigrantes de la consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.
En la presentación de estas bases, el concejal delegado de Bienestar Social, David Valadez, ha anunciado también que, en el Eje de Igualdad de Trato y Participación, se van a llevar a cabo unas actividades deportivas bajo el nombre de I Jornadas Deportivas Multiculturales, que se celebrarán los próximos días 20 y 21 de enero de 2007, con las que se pretende la unión de las diferentes culturas que conviven en el municipio, a través de diferentes deportes. Desde la delegación de Bienestar Social se ha apoyado mediante el patrocinio de la ropa deportiva y el equipamiento del equipo con lemas de igualdad y solidaridad.
El edil ha recordado, por otro lado, que en el plan de acción 2006 se ha incluido la creación de un fondo económico de apoyo a la familia, que es distribuido por las trabajadoras sociales en virtud de las características de cada caso. En este año se ha establecido una cantidad de 30.000 euros para ayudas habiéndose concedido en todo el año ayudas por cantidad de 40.000 euros.

No hay comentarios: