miércoles, noviembre 08, 2006

El Cuerpo de Bomberos de Estepona realiza más de 20 actuaciones con motivo de las lluvias

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento realizó ayer martes más de 20 salidas, con motivo de las fuertes precipitaciones caídas en Estepona, principalmente, de madrugada, para lo que emplearon a todos los efectivos operativos y los medios técnicos necesarios.
Sobre las cuatro y media de la madrugada, se atendió la primera llamada de emergencia procedente de la plaza de toros, comunicando que la zona de caballerizas estaba inundada. Fueron necesarias dos bombas de achique de 110.000 litros por hora y más de 10 horas de esfuerzo empleadas por un retén para reducir el caudal del agua, continuando hasta altas horas de la tarde para paliar por completo los efectos de dicha inundación.
A las siete, aproximadamente, se desplazaron hacia la zona del antiguo camping La Chimenea, dado que la A-7 se encontraba cortada por una gran bolsa de agua. Rápidamente se desalojaron los sumideros y se restableció la circulación.
Media hora más tarde, se dirigieron al club de Tenis que estaba inundado y el tráfico cortado por desprendimiento de un talud que ocupaba la carretera. Hubo coches atrapados por el agua y locales inundados en la urbanización Forest Hills.
En la urbanización Buenas Noches se intervino en una vivienda inundada por las aguas pluviales. Asimmismo, en las avenidas El Carmen, Litoral y Puerta del mar hubo cortes de tráfico rodado debido a arquetas levantadas y bolsas de agua, siendo todas ellas solventadas por los bomberos.
En Manilva, la crecida de un río se llevó un coche con una persona dentro, siendo arrastrado el vehículo al cauce del río, si bien el ocupante del vehículo fue rescatado por particulares antes de la llegada de los bomberos de Estepona.
Finalmente, los bomberos tuvieron que actuar en varias calles de la localidad por inundaciones de locales y bolsas de agua en las vías públicas, solucionándose tcada una de las urgencias.

No hay comentarios: