jueves, noviembre 30, 2006

Plan de Formación y Consolidación de los Trabajadores Autónomos en Andalucía

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Desarrollo Local y Empleo y la Unidad Territorial de Empleo “Sierra Bermeja” informan que el Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto del Plan del Fomento y Consolidación del Trabajo Autónomo en Andalucía, norma que amplía y unifica en un solo marco regulador todas las medidas de la Junta tanto para favorecer el inicio de la actividad autónoma como para apoyar a los trabajadores que ya ejercen por cuenta propia.
Entre sus principales novedades destaca, en el ámbito del apoyo al inicio de la actividad, la creación del denominado Ticket del Autónomo, esta medida consiste en una ayuda económica de hasta 9.000 euros.
Las ayudas ligadas al ticket, que incorporan como requisito el mantenimiento de la condición de autónomo durante al menos un año, darán prioridad a las mujeres, jóvenes y personas con especiales dificultades para el acceso al mercado laboral, así como a las actividades que se desarrollen en zonas de Actuación Territorial Integral Preferente para el Empleo (ATIPE), caracterizadas por desequilibrios en el mercado laboral. Para el inicio de la actividad, el decreto también prevé la creación de una nueva línea de ayudas a la contratación de servicios externos de gestión y asesoramiento, hasta un máximo de 12 meses y con una cuantía límite de 4.000 euros. Junto con ello, el Servicio Andaluz de Empleo establecerá un programa coordinado de orientación y seguimiento durante las fases de inicio y consolidación del negocio. Este apoyo se prestará a través de las Unidades Territoriales de Empleo que funcionan en la comunidad autónoma y también con la participación de las entidades colaboradoras.
Igualmente novedoso es el incentivo que se establece para respaldar proyectos de trabajo autónomo en aquellos sectores que más potencial de empleo presentan actualmente, conocidos como Nuevos Yacimientos de Empleo. Estas ayudas cubrirán hasta un 80% del coste total del inicio de la actividad.
Además de los incentivos directos, los trabajadores que deseen iniciar su actividad por cuenta propia podrán tener acceso a préstamos y microcréditos otorgados por las entidades crediticias que colaboran con la Junta en esta materia. Las personas interesadas en ampliar la noticia pueden dirigirse a la delegación municipal de Desarrollo Local y Empleo de Estepona, o a laUnidad Territorial de Empleo “Sierra Bermeja”.

No hay comentarios: