martes, noviembre 14, 2006

Estepona contará con una Plataforma integrada por distintos Colectivos Sociales


Las autoridades hicieron estrega a la azamblea local de Cruz Roja de un equipo informático

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación de Bienestar Social, informa que el municipio contará en breves fechas con una Plataforma formada por los distintos colectivos sociales.
Dicha unión persigue tres objetivos: fomentar el voluntariado, centralizar los servicios en unas dependencias de titularidad municipal y diseñar un plan de trabajo.
El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, y el edil de Bienestar Social, David Valadez, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el Director General de la Agencia Andaluza de Voluntariado de la Junta de Andalucía, Manuel de la Plata, y el coordinador provincial, Manuel Iriarte, y posteriormente se han reunido con los colectivos sociales de la localidad en el Centro “Entretodos”, lugar en el que tienen su sede permanente una parte importante de los colectivos sociales implantados en la localidad.
Los representantes municipales han visitado las dependencias municipales, y han valorado de manera muy positiva la receptividad existente por los colectivos sociales para poner en marcha una iniciativa que supondrá "avances muy importantes en materia del voluntariado en la localidad".
Recordar que la delegación municipal de Bienestar Social cuenta en la actualidad con tres Consejos Municipales: Voluntariado, Personas Mayores y Discapacidad, para fomentar la participación de los agentes sociales "en la toma de decisiones de ámbito municipal".

No hay comentarios: